RÍO GALLEGOS.- Graciela Riquelme, madre del docente Facundo Díaz fallecido el 2 de noviembre en circunstancias de suicidio, difundió por facebook un conmovedor mensaje en el que recuerda a su hijo, y señala la insensibilidad de las autoridades de Educación, quienes apartaron del cargo al docente a raíz de una denuncia por abuso que la justicia aún no esclareció y cuyas primeras pericias no probaron.

"Ese día empujaron a Facundo a esa decisión", aseguró Graciela en su mensaje, en referencia al día que notificaron a su hijo, Facundo Díaz, de la separación del cargo de docente de Música en el Jardín de Infantes N° 44 a raíz de una denuncia en su contra por presunto abuso sexual simple de un niño.

El sábado 2 de noviembre, Facundo fue rescatado sin vida de las aguas de la ría local, adonde se había introducido horas antes según relató un testigo del episodio que tuvo un desenlace fatal.

"Habían ganado la injusticia, el maltrato y la mentira", expresó Graciela en su mensaje, "ojalá no haya más Facundos en Educación ni en ninguna otra institución, ojalá se respete la presunción de inocencia", pidió la mamá del docente fallecido.

Tras la muerte de Facundo, familiares, amigos y colegas del docente realizaron manifestaciones de protesta contra el accionar de las autoridades del CPE, a quienes acusan de "abandono de persona", falta de contención del docente y persecución laboral.

También cuestionaron a la justicia provincial, donde las causas por denuncias contra docentes demoran meses y hasta años, sin resolución.

Hay más de 200 casos en Santa Cruz, y solo en Río Gallegos existen 55 docentes apartados del cargo por sumarios o denuncias que nunca se resuelven o están paralizadas.

/