EL CALAFATE.- La novia de Facundo Zaeta, uno de los detenidos en el marco de la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, declaró durante esta mañana ante el juez Carlos Narvarte. Anoche allanaron el domicilio de la joven.

Tras los allanamientos realizados anoche en los domicilios de las novias de dos de los detenidos en el marco de la investigación que busca esclarecder el crimen de Fabián Gutiérrez, esta mañana prestó declaración ante el juez Carlos Narvarte, la pareja de Facundo Zaeta.

La joven estuvo acompañada de su padre y del abogado Carlos Muriette quien también patrocina a los hermanos Zaeta, quienes están detenidos desde el sábado en las comisarías Primera y Segunda de esta localidad.

Ayer por la tarde el juez Narvarte junto a la fiscal Natalia Mercado, personal de criminalística, realizó inspecciones oculares en cuatro puntos de la ciudad, que arrojó como resultado el hallazgo de varios elementos útiles para la investigación, una campera con sangre, elementos de limpieza, y un palo, que podría ser el objeto con el cual golpearon al exsecretario presidencial.

Publicidad

Publicidad

Por la noche se llevaron adelante dos allanamientos, en las viviendas de las jóvenes uno de cuyos domicilios queda a pocos metros de la obra en contrucción donde un particular encontró el celular de Fabián Gutiérrez.

Los procedimientos dieron como resultado el secuestro de dos celulares.

Hoy en el juzgado también se hicieron presentes, el dr Gabriel Giordano, y el dr Sandro Levín. Cabe recordar que el dr Giordano aún no está confirmado que pueda continuar representando a la familia Gutiérrez, por haber sido fiscal de Cámara hasta su jubilación con lo cual según una reforma de 2018 no podría ejercer el patrocionio penal.

Cabe consignar que el dr Giordano se había jubilado dos años antes de la reforma judicial cuya figura hoy lo inhibiría de actuar en el patrocinio de la familia Gutiérrez.

«Vamos a ver el expediente, a evaluar la causa y a partir de ahí ver las medidas de prueba que podemos presentar», señaló Levín.

«No puede ser que los familiares no tengan aún conocimiento del expediente», señaló el dr Giordano.