EL CALFATE.-Carlos Telleldín, abogado de los hermanos Zaeta, dijo que el juez que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez, «está huérfano de pruebas», y quiere cerrar la causa «de cualquier forma». Sostiene que el móvil del crimen no es económico. Hoy continúa la actividad en el juzgado del dr Carlos Narvarte, mientras se espera por la declaración de un testigo con coronavirus. Hoy el juez tendrá los resultados de la autopsia.

El abogado Carlos Telleldín, quien se sumó al dr Carlos Muriette en la defensa de los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, cargó duramente contra el juez de la causa, Carlos Narvarte, de quién dijo que «está huérfano de pruebas», y que «solo tiene lo que dijo el imputado», en referencia a Pedro Monzón, el joven que indicó donde estaba el cuerpo de Fabián Gutiérrez hallado el sábado 04 de julio semienterrado en el patio de una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo.

Telleldín arribó el sábado a la villa turística en su vehículo particular, y realizó declaraciones a Radio Rivadavia en las que desestimó el móvil económico del crimen del exsecretario presidencial, porque «estaba inhibido» de manejar dinero ya que tanto él como varios miembros de su grupo familiar están embargados por 900 millones de pesos, «hay otro posible móvil», afirmó en diálogo con el periodista Mauro Viale, aunque omitió explayarse al respecto hasta tanto realice la presentación en el expediente judicial.

El abogado de los hermanos Zaeta, está alojado en el hotel dispuesto por las autoridades municipales para que cumplan aislamiento personas que ingresan a la ciudad, y deberá permanecer aquí por lo menos hasta el 25 de julio. Mientras tanto no podrá desplazarse hasta el juzgado local.

Publicidad

Publicidad

Antes deberá declarar en una nueva instancia de la causa que investiga la voladura de la Amia en la que está acusado como partícipe necesario por haber provisto el vehículo Traffic con que se produjo el atentado.

Por este motivo Telleldín deberá declarar el miércoles próximo por videoconferencia, en un juicio que en el caso recibir una condena, no solo lo llevaría a la carcel nuevamente, -ya estuvo preso 10 años en Devoto- sino que lo inhabilitaría para el ejercicio de la profesión de abogado.

Mientras tanto este lunes continúa la actividad en el juzgado donde se instruye la causa a cargo del juez Carlos Narvarte y de la fiscal Natalia Mercado, quienes también hoy tendrán los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Fabián Gutiérrez, según adelantó el magistrado a La Opinión Austral. «Es una investigación que se resolvió muy rápido, es verdad. En menos de 36 horas estuvo claro», aseguró Narvarte.

Hasta el momento la línea de investigación es la del móvil económico, que sostiene que los sospechosos de cometer el crimen del exsecretario presidencial, buscaban dinero de la venta de vehículos que habría realizado hacía pocos días Fabián Gutiérrez.

Uno de los testigos presentado por la querella se encuentra en el Hospital SAMIC de El Calafate por haber dado positivo al COVID-19, es el quinto caso en esta ciudad.

Se trata de un amigo de Gutiérrez que había arribado a El Calafate procedente de Santa Fe, horas antes de que el exsecretario presidencial de Néstor y Cristina Kirchner fuera encontrado sin vida y con signos de haber recibido una brutal golpiza que le provocaron una larga agonía.

Aún falta que declare Facundo Zaeta, el joven que reconoció en sede judicial haberse reunido con Fabián Gutiérrez la noche del jueves 02 de julio.

Por su parte los abogados de la querella, dres Gabriel Giordano y Sandro Levín, adelantaron a este medio que la conferencia de presna que tenían previsto realizar hoy, la postergarán para el marte.