EL CALAFATE.- El abogado Carlos Telleldín, se sumó a la defensa de los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, dos de los detenidos en el marco de la causa que investiga el crimen de Fabián Gutiérrez,  ocurrido aquí hace una semana. Telleldín es también abogado de la familia Reina, acusados por el crimen del comerciante Vicente Maillo.

«Gracias dr Carlos Telleldín por aceptar la invitación. Te esperamos para incorporarte y sumarte al equipo jurídico de trabajo en el caso Gutiérrez», escribió esta tarde el dr Carlos Muriete en su cuena de facebook quien representa a los hermanos Facundo y Agustín Zaeta.

El abogado Telleldín ya está viajando a El Calafate para sumarse a la defensa de dos de los cuatro detenidos por el crimen del exsecretario presidencial, Fabián Gutiérrez quien fue golpeado, apuñalado y luego su cuerpo ocultado  en el predio de una vivienda bajo un montículo de tierra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Muriete-face-telledin.png

Publicidad

Publicidad

Telleldín mantiene activa su matrícula en Santa Cruz ya que actúa en la causa que juzga el crímen de Vicente Maillo, en 2017, un reconocido comerciante de Río Gallegos.

El ahora abogado de los hermanos Zaeta, es en aquella causa el defensor de  la esposa del comerciante, Susana Reina; los hijastros José Maximiliano y Luis Gabriel; y Cristian Gabriel Etchebarne, el presunto sicario quien habría ejecutado a Maillo por la disputa de la herencia en vida del comerciante.

El juicio por el crimen de Vicente Maillo, comenzará el 1 de septiembre.

Carlos Telleldín, está siendo juzgado en la causa por el atentado a la AMIA en 1994, y fue condenado por encubrimiento, aunque luego fue excarcelado y se le permitió ejercer la profesión de abogado.