EL CALAFATE.- El licenciado Amilcar Fleitas, perito de parte de la querella, afirmó que a Fabián Gutiérrez le aplicaron cortes en el cuello cuando ya se encontraba en estado agónico. "Todas las lesiones son vitales. Salvo los cortes de caracter agónico", detalló el especialista. Dijo que el crimen lo cometieron al menos tres personas, que al exsecretario presidencial lo torturaron, y que falleció en la vivienda donde fue atacado. Manejan una hipótesis sobre la hora en que habría fallecido Gutiérrez. 

Remarcó que «todas las lesiones son vitales. Salvo los cortes de carácter agónico", en referencia a que a Fabián Gutiérrez le aplicaron puntazos de cuchillo cuando ya estaba muerto. 


En este sentido el licenciado Amílcar Fleitas explicó que "El cuerpo al ser trasladado aún estaba en estado agónico. Y cuando la persona esta por fallecer tiene movimientos reflejos. El victimario pensó que aún estaba vivo y decidió terminar con su vida a estocadas, pero ya eran reacciones reflejas, por eso es en estado agónico y con poco sangrado", detalló.

>

 

Fleitas dialogó con la prensa este mediodía cuando arribó al juzgado del dr Carlos Narvarte, en compañía de los abogados querellantes, Gabriel Giordano y Sandro Levín.

"En la casa de la victima, ocurren todas las lesiones y agresiones y eventualmente un estado agónico en ese lugar", señaló el licenciado Amílcar Fleitas, quien es el perito de parte contratado por la familia Gutiérrez.

Confirmó "la participacion de múltiples personas" que estimó en un número mínimo de tres, y dijo que "el cuerpo de Gutiérrez había sido sujetado, maniatado a traves de la utilización de precintos y una vez que fue reducido,  fue agredido por diferentes sujetos. Hubo una maniobra de tortura y esta fundamentado a través del conocimiento científico", precisó Fleitas. .