SANTA CRUZ .- El gobierno provincial deberá responder ante la justicia sobre el estado edilicio de las escuelas, condiciones sanitarias por el Covid, cuáles fueron las obras realizadas, condiciones de conectividad de los estudiantes de Santa Cruz. Es a raíz de un amparo que presentó la diputada nacional, Roxana Reyes, luego que el 19 de enero solicitara la información por vía administrativa pero el Consejo de Educación no respondió a la requisitoria.

El lunes 29 de marzo el Consejo de Educación deberá responder el amparo presentado por la diputada nacional, Roxana Reyes, quien solicitó un informe pormenorizado del estado edilicio y funcional de las escuelas; los avances de obra y trabajos de mantenimiento realizados en 2020 cuando las escuelas estuvieron vacías por la pandemia de Covid; pidió conocer además, los protocolos biosanitarios y qué medidas se adoptaron para garantizar el distanciamiento social en las escuelas.

También incluye el amparo, un pedido de información sobre el estado de conectividad en los establecimientos de la provincia, y quién afronta los costos de los mismos.

La legisladora recordó que el 19 de enero último realizó un pedido de informes al Consejo de Educación en su carácter de representante en el Congreso y de habitante de Santa Cruz, pero el mismo no fue respondido por las autoridades, "lamentablemente tuvimos que recurrir a la vía judicial para conocer qué pasa con la Educación en Santa Cruz", afirmó Reyes.

El amparo fue admitido formalmente y se corrió traslado al Consejo de Educación que deberá responder en el plazo de dos días hábiles, esto es el próximo lunes 29 de marzo, y luego el juez emitirá sentencia.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2021/03/INICIA-AMPARO-2-1.pdf"]