RÍO GALLEGOS.- Jorge Trevotich, abogado de la familia de Marcela López, fue ayer a la justicia Federal y contó que en uno de los allanamientos en el marco de la investigación llevada adelante por la justicia provincial, se encontraron "cajas con muchos dólares en fajos termosellados", y dijo que tenía en su poder una grabación en la que la expareja de la mujer desaparecida le cuenta a una de sus hijas que a su madre la habrían secuestrado y que detrás del secuestro había "gente con mucho poder".

La desaparición de Marcela López ocurrida el 22 de mayo sumó nuevos elementos que fueron aportados ayer ante la justicia federal por el abogado Jorge Trevotich que patrocina a las hijas de la mujer, entre ellos, la existencia de varias cajas con dólares que aparecieron durante un allanamiento, y la hipótesis de un posible secuestro de Marcela "porque se metió con gente muy poderosa".

El abogado de la familia de Marcela López, se presentó ayer ante la justicia federal para pedir que investiguen un posible secuestro a partir de los dichos de José Luis Balado, expareja de la mujer desaparecida, quien le habría dicho a una de las hijas de Marcela que su madre había sido víctima de un secuestro.

Trévotich quien concurrió al juzgado Federal junto a Rocío González, una de las hijas de Marcela López, fue recibido por el secretario Penal, dr Carlos Cerezoli, a quien le manifestó que en una vivienda ubicada en el patio de Balado y que según éste, era de su hermano, aparecieron "cajas con fajos de dólares termosellados" los que luego fueron retirados del lugar por personas desconocidas.

Aseguró que las mencionadas cajas las había visto él mismo durante el allanamiento a la vivienda de Balado en calle Mitre realizado el 11 de julio por orden de la jueza Valeria López Lestón.

Según Trevotich en virtud de que este dato no fue tenido en cuenta por la jueza, la familia contrató vigilancia particular y unos días después lograron captar en un video el momento en que las cajas eran retiradas del lugar al día siguiente por personas que se trasladaban en un vehículo Corsa de color gris.

El abogado contó además que consta en su poder una grabación donde José Luis Balado le manifiesta a las hijas de Marcela que a su madre "se la habían llevado", y que detrás del supuesto secuestro "había gente muy poderosa".

A la salida del Juzgado, Trévotich contó a la periodista Mirtha Espina, que el juzgado federal iba a analizar si correspondía su competencia. Adelantó que hoy aportaría las grabaciones de las conversaciones de Balado con las hijas de Marcela López.

Video: Mirtha Espina.