Saca cuentas"¿Cuánto es el incremento del 3%  de coparticipación en efectivo que quiere pagar Nación en lugar del 15% + 1,9% de AFIP?", pregunta el gobierno en procura de demostrar el perjuicio a las finanzas provinciales causado por el gobierno de Macri.

Y se responde: "$21,33 millones de pesos mensuales sobre los cuales debe coparticiparse el 11% con los municipios ya que a éstos les corresponderían por la coparticipación 2.300.000 mensuales que deben distribuirse entre las 15 localidades".

De este modo, y en línea con los fundamenteos que expuso ante los docentes para justificar la magra oferta salarial que les propuso,  el gobierno de Alicia Kirchner intenta trasnmitir el desequilibrio financiero de las cuentas de la Provincia.

Recuerda que a poco de asumir su mandato Alicia Kirchner "expuso claramente la necesidad de contar a la brevedad con los montos correspondientes al 15% de detracción para el financiamiento de ANSES, y al 1,9 % de autarquía de AFIP", y que "luego de numerosos encuentros, hoy el estado nacional compromete a las finanzas provinciales no devolviendo a la provincia de Santa Cruz los montos correspondientes a los conceptos anteriormente detallados".

Y remata con una consideración en caso de aceptar la propuesta de Nación: "Esto no solo es insuficiente sino que posiblemente exigiría al estado provincial prescindir de toda presentación legal pasada y presente, generando un grado de injusticia habiendo otras provincias que ya lo reciben".