12319253_10153233269263085_1104378615_n

En el marco del cruce con el gobierno por el estado real de las finanzas provinciales, el Diputado del Frente Renovador José Blassiotto remarcó que el gobierno de Alicia "recibe más dinero que el año pasado".

El legislador detalló que “los aportes nacionales crecieron 20% y las regalías más del 30%, a esto hay que sumarle que en diciembre han percibido aportes extras por $1250 millones que pusieron en un plazo fijo; sin embargo el gobierno sostiene que no tiene plata y busca excusas para frenar las paritarias.”

Sostiene que el problema de la Provincia no es un problema de dinero, “este gobierno tiene dinero, pero quiere confundir a la gente para sembrar miedos y confusión a una sociedad que espera soluciones”, indicó Blassiotto.

 Eemarcó que "el gobierno busca ocultar fondos, hacer caja y juntar recursos para poder hacer política a nivel nacional". Sostuvo que dado que La Campora y Alicia "solo piensan en volver al poder nacional", están tratando de acumular recursos para tal fin, "sin importarles nada lo que sufren los vecinos de cada ciudad en Santa Cruz".

“Esto es lo mismo que hizo el Kirchnerismo en 2001 para obtener fondos destinados a su campaña presidencial", comparó el diputado del Frente Renovador.

Para el dirigene massista en el gobierno hay incongruencias,  "por un lado la gobernadora dice que la provincia está quebrada, y por otro su vicegobernador reconoce que recibió fondos exorbitantes en diciembre”.

 Finalmente dijo que trabajaran para conseguir información verídica sobre los números de la provincia: “Desde el Frente Renovador estamos avanzando en pedidos de informes a este gobierno que oculta información, y lo maneja en detrimento de los trabajadores y la economía regional. Queremos saber qué proyectos tienen para generar trabajo genuino, salir de la desocupación que lastima gravemente a los vecinos, en materia educativa como van a resolver la falta de clases, y que van a hacer con los gremios estatales que piden apertura de paritarias.”