Ruta 3 Caleta ComodoroSanta Cruz recibirá en 2017 solo el 7% del porcentaje del presupuesto que Vialidad Nacional prevé para la construcción de rutas en la Provincia. La cifra estipulada en $79 millones dista de los $1.168 millones que el kirchnerismo había previsto antes de dejar el poder. Como le sucedió a La Rioja después de la década menemista, Santa Cruz se ve perjudicada por el recorte de supuestos privilegios que durante 12 años el kirchnerismo utilizó para favorecer la corrupción. La información la consigna el periodista Gabriel Ziblat,"Santa Cruz fue la provincia más beneficiada con los fondos para construir rutas y caminos, incluso por encima de Buenos Aires. Así lo señaló la Justicia en la causa por la que fue citada a declarar Cristina Kirchner por haber montado un sistema para beneficiar aLázaro Báez", publicó ayer el diario Perfil. De acuerdo a fuentes de Vialidad Nacional, la drástica redución de las partidas de la otrora privilegiada Santa Cruz no solo se ve reflejado en la asignación de menos obras, "sino que las pocas que se mantuvieron costarán varias veces menos", y pone como ejemplo, la Ruta Nacional n°3, Acceso a Rada Tilly-Caleta Olivia, Sección II, que tuvo un presupuesto de $ 135 millones en 2016 y ahora bajó a $ 8 millones. Se trata de una obra que dejó inconclusa la firma Austral Construcciones, de Lázaro Báez, con un costo original fijado en 2006 de $674 millones, que fue licitada nuevamente con un presupuesto 50% menor. Cabe recordar que Báez solo construyó un 35% de la Autovía, y que Nación ya con Cristina Fernández en la presidencia, terminó pagando tres veces su valor. La nueva licitación de la doble trocha que une a las ciudades de Comodoro Rivadavia (Chubut) y Caleta Olivia (Santa Cruz), la ganó la empresa CPC, propiedad del empresario Cristóbal López, procesado por una defraudación fiscal de $8.000 millones. Leer más: Perfil.com