Ruta 3 Caleta Comodoro R La obra «Doble Vía para unir Rada Tilly y Caleta Olivia» fue licitada hace diez años, y pagada en su totalidad a las empresas de  Lázaro Báez por los sucesivos gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, a pesar de que en su tres tramos la obra solo alcanzó entre un 24 y un 43 por ciento de contrucción. El costo inicial fue de $ 674 millones pero las reiteradas prórrogas de los plazos inicialmente previstos en un máximo de 36 meses, y las peermanentes «actualizaciones de costos»,   multiplicaron por tres el valor de la Autovía que terminó costándole al estado nacional $ 2.892 millones.  Las denuncias contra Báez y los funcionarios involucrados, dan cuenta de un sobreprecio de más del 320 por ciento. Si bien Austral Construcciones, y Kank y Costilla, abandonaron los trabajos a comienzos de 2015, la obra recién le fue desajudicada a Báez en marzo de este año, lo que habilitó el proceso de licitación que culminó en agosto con la adjudicación a la firma CPC, que cotizó $ 1.569.507.193, esto es un 20% más bajo que el presupuesto oficial, y a poco más de la mitad de lo que embolsó Báez -o le pagó Nación- por una obra que no realizó. La constructora CPC pertenece a Cristóbal López, quien a pesar de estar procesado por evasión de 8 mil millones de pesos, «no está inhibido judicialmente para realizar los trabajos», remarcaron desde Vialidad Nacional. El miércoles 14 de noviembre comenzaron oficialmente los trabajos de reconstrucción de los 66 kilómetros que en total tendrá la Autovía, la obra empleará a unos 70 obreros según anunciaron desde la UOCRA. Según Vialidad Nacional por la Autovía transitan  casi 6.000 vehículos diarios en promedio,  debido a que conecta el sur de Chubut con el norte de Santa Cruz ya sea por actividades comerciales como por el desarrollo del turismo en la región. Por esta razón se vuelve imprescindible en materia de seguridad vial que se transforme en autopista y evitar así los fatales choques frontales, además de ahorrar tiempo de viaje. Una licitación histórica La Autovía es otro emblema de la corrupción en la obra pública del kirchnerismo,  que hoy tiene a algunos ex funcionarios procesados, y a muchos cómplices todavía invisibles para la justicia. En diciembre de 2006 las provincias de Chubut y Santa Cruz, junto al Gobierno Nacional, firmaron el contrato de obra para la construcción de la Doble Vía entre Rada Tilly y Caleta Olivia, las autoridades presentes: presidente Néstor Kirchner, y los gobernadores, de Chubut,  Mario Das Neves, y de Santa Cruz, Carlos Sancho. Del encuentro también participaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el director nacional de Vialidad, Nelson Periotti; el titular de la Administración Provincial de Vialidad de Chubut, Patricio Musante; y los intendentes de Rada Tilly y Caleta Olivia, Pedro Peralta y Fernando Cotillo, respectivamente.