[caption id="attachment_16524" align="alignleft" width="300"]IMG-20161215-WA0022 Foto gentileza Mirtha Espina[/caption]

Río Gallegos.- Desde las 6 de la mañana los trabajadores de la Administración General de Vialidad Provincial protagonizan cortes sobre la ruta nacional 3 en protesta por la falta de pago de sus salarios.  A partir de esa hora iban a liberar la ruta, según los manifestantes.

En tanto que en la calle 25 de Mayo los profesionales de la salud nucleados en Aprosa también realizaron protestas y cortes de calle. El malestar, tanto de médicos como de viales es por cómo se discriminó el pago se sueldos entre los distintos estamentos del estado.

La ambigüedad del discurso del gobierno al decir "vamos a pagarle primero a las categorías mas bajas" sin determinar a quienes ni a cuántos, provocó la reacción de los estatales.

Mientras tanto para las 16 hs hay una convocatoria en la esquina de Kirchner y San Martín de parte de los Autoconvocados críticos a los gremios y grupos de jubilados. Este grupo ya marchó el martes pasado al frente de la Residencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

En El Calafate la Mesa de Unidad Sindical mas Viales marcharon nuevamente por las calles de la ciudad. El Hospital SAMID también tiene sus servicios menguados, al mediodía en los pasillos del hospital los trabajadores reunidos en asamblea cuestionaban el rol de los representantes provinciales en el gobierno tripartito del Hospital.