[caption id="attachment_23873" align="alignleft" width="300"] La ministro Rocío García, junto a su ex coordinador administrativo y actual juez, Marcelo Bersanelli[/caption]

RIO GALLEGOS.-  La Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) repudió la ausencia en la paritaria de la ministra del área Rocío García, decidió el alerta y movilización y ratificó reclamos de mejoras sobre el haber básico.

La organización sindical, que a nivel nacional integra la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) que conduce Jorge Yabkowski, reclamó otra vez un incremento salarial sobre el haber básico, pero "el gobierno se negó a discutir mejoras laborales y de ingresos", por lo que habrá asambleas para decidir un plan de acción.

El gremio decidió el estado de alerta y movilización y convocó a las filiales para determinar en los próximos días "un plan de lucha", luego del "apático encuentro de paritaria mantenido en Río Gallegos y la ausencia de propuestas oficiales".

"Sin funcionarios de renombre y con otra ausencia de la ministro García, el gobierno negó todo tipo de oferta salarial y de mejora laboral, no obstante el insistente reclamo de la Aprosa de aumento sobre el haber básico. Es inadmisible que en una paritaria la funcionaria no se haya presentado a conformar la mesa de negociación. La salud pública no merece a alguien desinteresado y que carezca de apego al trabajo y al cargo", afirmó.

El sindicato también señaló que el Ejecutivo difunde "un repertorio reiterado y procura culpas en otros actores"; expresó que el encuentro constituyó "una falta de respeto a los trabajadores, ya que quienes participaron no tienen poder de decisión, por lo que fue un claro mensaje de la gobernadora Alicia Kirchner", y subrayó que la mandataria "está cómoda demostrando no tener vocación para resolver urgencias y conflictos".

La ministro de Salud es la esposa del diputado nacional Máximo Kirchner y nuera de la senadora nacional electa y ex presidenta Cristina Fernández, Fuente: Télam