BUENOS AIRES.- La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó un «préstamo puente» por $ 350 millones de con el gobierno nacional que se destinarán a abonar los haberes adeudados de febrero al sector activo y pasivo de la administración pública, según comunicó hoy la gobernación  a través de un comunicado oficial. Se trata de la rúbrica de un convenio  que prevé el desembolso de $ 350 millones, de los cuales $50 millones de esa suma, se transferirán al Municipio de Río Gallegos. Alicia Kirchner , mantuvo una reunión esta tarde con el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall´o, y con el Subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio de Interior de la Nación, Paulino Caballero, donde se efectivizó la firma de una ampliación del convenio de asistencia financiera.

Si bien el Ejecutivo santacruceño continúa trabajando para concretar un fondo fiduciario que cubra las necesidades financieras de todo el año 2018, el instrumento rubricado hoy es un préstamo puente hasta poder lograr la firma con el Gobierno Nacional.

Según el mismo comunicado, la gobernadora estuvo acompañada por el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, y por el representante alterno ante el Consejo Federal de Inversiones, Andrés Lablunda. No fue de la partida, Ignacio Perinciolli quien fue presentado el martes pasado como ministro de economía en la municipalidad de Los Antiguos.