EL CALAFATE.- El municipio de El Chaltén presentó el Boletín Oficial de la comuna que se distribuye por redes sociales y por correo electrónico a los habitantes de la localidad. Ya editó dos ediciones y espera próximamente subirlo a la página web que se encuentra en preparación. Por contra parte, la mayoría de las localidades de las provincia, no poseen sus boletines oficiales en forma electrónica. La Provincia no da el ejemplo. La comuna que tiene al frente desde octubre al intendente Gerardo Mirvois de Encuentro Vecinal tomó la decisión de empezar a publicar en el Boletín Oficial toda la información de la gestión, tanto municipal como del Concejo Deliberante. El primero fue el 18 de enero de 2019, pero la publicación se remonta al 29 de octubre de 2019, día en que Mirvois asumió la intendencia tras el fallecimiento de Raúl Andrade, en Río Gallegos el día 26 de octubre último. El paso siguiente, según informaron fuentes oficiales del municipio a Winfo Santa Cruz, es incluirlo en la página web del municipio, en tanto que ya hoy lo envían los medios de comunicación de la provincia. "Nos parece sumamente importante que podamos publicar de manera sistemática toda aquella información relevante del municipio. El BO oficial fue una de las primeras ordenanzas que sancionó el HCD y fue un objetivo de gestión poder implementar su publicación de manera digital. Es parte de un conjunto de herramientas de transparencia que estamos decididos a llevar adelante, que pone el acento en la rendición de cuentas hacia la ciudadania", expresó el intendente Mirvois a este medio. La publicación del Boletín Oficial de El Chaltén se destaca en una provincia en la que la mayoría de los municipios si bien tiene información en páginas web, la  gran mayoría no cuenta con los boletines oficiales publicados y de fácil acceso para los ciudadanos. De acuerdo a un recorrido por los sitios oficiales de los 15 municipios de la provincia realizado por este medio, solo el municipio de Caleta Olivia tiene sus boletines al día. El primero se publicó el 1 de junio de de 2014 durante la intendencia de José Manuel Córdoba y desde entonces ya lleva 261 boletines publicados, el último fue le 5 de abril pasado.
En el caso de la capital provincial, no están disponibles en la web en tanto que la localidad de Puerto Deseado, los tiene publicados hasta septiembre de 2017, y luego una leyenda de los administradores de la página aclaran que se encuentran actualizando los últimos boletines.
Puerto San Julián, tiene una mención en el sitio a los Boletines Oficiales, pero el nicho web está vacío. El resto de los municipios de la provincia, una búsqueda web no arrojó resultados.
La Provincia no da el ejemplo
El Boletín Oficial se imprimió históricamente en la Imprenta Oficial que depende del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, actualmente se publican dos ediciones semanales.n.
Con una observación, los decretos y resoluciones de gobierno se imrpimen con varios meses de retraso con lo cual se desnaturaliza el espíritu de la información pública oficial que debe reflejar los actos de gobierno en la medida en que sus efectos impactan en la sociedad.