EL CALAFATE.- Los diferentes partidos que integran la oposición política acordaron la conformación de un frente común para disputar la intendencia y bancas en el Concejo Deliberante local.

Luego del resultado adverso en las elecciones del pasado 11 de agosto en las que el kirchnerismo se impuso por amplio margen sobre el frente Nueva Santa Cruz, las distintas fuerzas que conforman la oposición en El Calafate, acordaron hoy que se unificarán en un lema común para disputar la intendencia local y romper con la hegemonía del bellonismo en el Concejo Deliberante.

Este martes 27 de agosto se presentan en la justicia electoral los nombres de los diferentes frentes y alianzas partidarias.

La UCR, Encuentro Ciudadano, Movere, el Pro y el Socialismo coincidieron en la necesidad de concurrir unidos a la elección del próximo 27 de octubre en la que se elegirán simultáneamente candidaturas nacionales a presidente y vice, y a legisladores nacionales, y los cargos a intendente y concejales.

Los nombres de los postulantes se conocerán la próxima semana cuando venza el plazo para presentar listas. Por el momento desde el frente opositor evalúan las diferentes opciones, si cada partido presentará lista propia, o si unificarán las candidaturas a concejales para acompañar a quien o quienes se postulen a la intendencia.

Durante la reunión también se acordó sellar un compromiso con quienes resulten electos, de respetar los lineamientos del espacio por el cual se postulan. Fue en el marco de la autocrítica que se hizo respecto del concejal Hugo Núñez, quien en 2015 fue electo por Unión para Vivir Mejor, y a poco de asumir se declaró "apartidario", y se desvinculó políticamente de la UCR por cuyo partido inscribió su candidatura.