EL CALAFATE.- El dato político más relevante de la jornada electoral del domingo fue que la banca de la oposición ahora quedó en manos de Encuentro Ciudadano. Ethel Torres, asumirá como concejal en reemplazo de Hugo Núñez, quien a pesar de haber asumido en 2015 por el frente opositor UPVM, terminó enrolándose en las filas del bellonismo.

La única banca de la oposición al kirchnerismo la ocupará la docente y psicopedagoga, Ethel Torres, quien hace unos años se jubiló como directora en la EPP 80 de esta ciudad, y llega al cargo con un profundo conocimiento de las realidades sociales de la localidad, producto de su activa participación en cooperadoras y asociaciones civiles, dedicadas tanto a la protección de la infancia, la promoción del deporte, el cuidado del adulto mayor y el acompañamiento de la comunidad migrante.

"Encuentro Ciudadano viene trabajando hace años para alcanzar un lugar institucional, y finalmente logramos el objetivo", señaló la flamante concejal electa.

"Los concejales están para representar a los integrantes de la comunidad y no para obedecer al intendente de turno", fue el eje de su campaña que ser verá en su rol en el Concejo de la mano de Encuentro Ciudadano.

Este partido fundado en el 2007 y de carácter provincial, encarará la voz de la oposición en un espacio que dejó vacante el concejal Hugo Nuñez, quien asumió en 2015 por el frente Unión para Vivir Mejor, pero a los pocos meses se convirtió al oficialismo, dejando a la oposición sin voz ni voto.

Ese espacio es el que ahora ocupará Encuentro Ciudadano a través de Ethel Torres que cuenta con un gran equipo de trabajo

Torres integraba la lista que postulaba a la intendencia al empresario turístico, Fernando Cervo, quien fue el candidato más votado dentro del lema Unidos por Calafate, y quien ya tiene la experiencia de haber ocupado una banca en el Concejo Deliberante.

La lista de Torres se completaba con Juan Rivas, Guillermo "Mito" Stettler, Ana Guerrero, y Ana María Ségretin, personas vinculadas a diferentes ámbitos sociales, y de la Educación, el turismo, y el cuidado del ambiente.

Encuentro Provincial, es un partido político provincial nacido a partir de la fuerte crisis social del año 2007, que tiene presencia en varias localidades de la provincia , y cuya referente es la actual diputada provincial Gabriela Mestelán, cuya banca el partido renovó en agosto pasado y que ocupará el abogado Javier Perez Gallart, a partir del próximo 10 de diciembre.