EL CALAFATE.- La concejal electa Ethel Torres, del partido provincial Encuentro Ciudadano, aseguró que su función a partir del 10 de diciembre será "trabajar en equipo y a favor de la gente", y aunque será la única representante de la oposición en el Concejo que tiene mayoría kirchnerista, dijo que su perfil no será el de oponerse a todo, sino el de acompañar las decisiones que sirvan a la comunidad, y ejercer el rol de contralor del Ejecutivo Municipal "que es para lo cual fui elegida", enfatizó.

Ethel Torres es docente jubilada y tiene un fuerte compromiso social con la comunidad. "No me gusta la palabra oposición", señala, y aclara: "yo no me voy a oponer sino que vamos a trabajar en equipo, en conjunto con los concejales del Frente Para la Victoria, de Javier Belloni, pero haciendo lo mejor para los vecinos y no haciendo lo que el intendente quiera". 

Así lo manifestó a los medios luego del acto de proclamación de las autoridades electas y entrega de diplomas  que se realizó en el Colegio Salesiano de Río Gallegos, en el cual juraron todas las autoridades legislativas de la provincia, diputados provinciales, diputados por pueblo y concejales.

"Este es un momento muy importante para nuestro partido y en particular para mi persona. Estoy muy feliz de poder ocupar una banca en el Concejo Deliberante", afirmó Torres y expresó que la ciudad turística necesita "un Calafate moderno, que priorice a sus vecinos", poniendo atención a los recursos económicos, la calidad institucional y el cuidado del ambiente. 

En el mismo acto de asunción también recibieron sus diplomas los concejales Carlos Alegría, Malén Villalba y Juan Pablo Albornoz, todos del sublema "Primero Calafate".

Encuentro Ciudadano es un partido joven que nació en 2007, y tiene como máxima referente a la diputada Gabriela Mestelán, quien el 10 de diciembre dejará su banca, que ocupará Javier Pérez Gallart, también referente y miembro fundador del partido.