RÍO GALLEGOS. La gobernadora Alicia Kirchner, inauguró el nuevo edificio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, que se construyó con fondos propios por un costo superior a los 61 millones de pesos.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración de las flamantes instalaciones del IDUV, en Av. Juan Manuel Gregores N° 480. Consta de 1.688 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

"No hay que desesperarse cuando uno no tiene fondos, cuando está la decisión y la voluntad de hacer las cosas, créanme, que las cosas se logran", señaló la gobernadora Alicia Kirchner.

Según un parte oficial, la provincia construyó la obra con fondos propios en un noventa por ciento.

La obra se licitó en dos tramos, el primero a través de la Licitación Publica N° 20/17 con un presupuesto oficial de $ 27.548.317, 53, y luego se agregó la la licitación Pública N° 25/19 por $ 33.728.700,81.

Además se instalaron cuatro calderas con alimentación y retorno, revestimientos, artefactos y pintura. Luego se realizaron obras complementarias que incluyeron las terminaciones y obra fina, como por ejemplo, divisiones interiores de placas de yeso y bloques de PCR, instalaciones eléctricas, sanitarias y de internet.

El mismo contempla todas las áreas y divisiones del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, tales como: Dirección General de Obras, Dirección General de Programas Habitacionales, Dirección General Técnico Administrativa y Dirección General de Promoción Social.