RIO TURBIO.- Anibal Fernandez asumió hoy frente a la intevención de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, el vicegobernador Eugenio Quiroga fue parte de la bienvenido oficial que le hizo el gobierno de la provincia junto a intendentes y diputados de la Cuenca.

" Junto a varios autoridades provinciales vinimos a participar de este inicio, y nos comprometimos a trabajar codo a codo para garantizar la reactivación de la cuenca carbonífera, que beneficiará a todos los santacruceños", afirmó Quiroga en sus redes sociales que acompañó con el eslogan #EnergiaParaCrecer.

Uno de los anfitriones de Aníbal Fernández fue el diputado Matías Mazú, ex indentente de Río Turbio condenado por el Tribunal Oral Federal 7 a cuatro años de prisión junto al ex interventor de YCRT, Atanacio Pérez Osuna, en la causa que investigó el pago de 50 millones de pesos de fondos públicos por la construcción de una avenida que nunca se realizó.

https://winfo.ar/2019/10/sentenciaron-a-cuatro-anos-de-prision-a-perez-osuna-mazu-y-larregina/

Fernández fue designado por decreto presidencial días pasados y continuará asó la intervención de la empresa minera vigente desde 2002, cuando el entonces presidente Eduardo Duhalde terminará con la privatización de Sergio Taselli e interviniera la empresa. Fernández adelantó que era su objetivo terminar la usina y poner en marcha la empresa estatal.

Su presencia aquí, que fue recibida con gran alegría de parte del kirchnerismo local, reabre el debate sobre el futuro de las causas por corrupción, iniciadas a partir de denuncias realizadas por la anterior intervención. Fernández adelantó que se repartirá entre Río Turbio y la Ciudad de Buenos Aires donde tiene su estudio jurídico.

https://winfo.ar/2020/01/con-anibal-fernandez-en-ycrt-se-reabre-el-debate-por-la-normalizacion-de-la-empresa-y-por-el-futuro-de-las-causas-por-corrupcion/