En la mañana de hoy asumió como vocal del Tribunal de Cuentas en represetanción por la minoría política, la dra. Yanina Gribaudo quien estará al frente del cargo en los próximos dos años luego de la renuncia del abogado Javier Stoessel.

“Santa Cruz está entre las últimas provincias en índice de transparencia en sus finanzas lo que afecta a nuestras instituciones y avanza sobre los derechos de los ciudadanos. Por eso vamos a seguir trabajando para mejorar el acceso de todos a la información pública”, afirmó Gribaudo luego de asumir.

Gribaudo asumió luego de la renuncia de Stoessel en noviembre del año pasado, función que desempeñó desde el 2016; y su designación logró el aval mayoritario en el Plenario de la UCR contando con la firma del presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Daniel Gardonio. La nueva vocal nació en Caleta Olivia, tiene 33 años, es abogada con un master en derecho  y trabajó como asesora del Senador Eduardo Costa.

“La asunción de la Dra. Gribaudo marca una continuidad con el trabajo que venimos haciendo para asegurar la transparencia en las cuentas públicas de Santa Cruz”, comentó la diputada nacional Roxana Reyes que acompañó a Gribaudo en la jura del cargo, junto al vocal saliente Javier Stoessel, y otras autoridades partidarias.

“El Tribunal es el único órgano que tenemos los ciudadanos santacruceños para controlar que no se cometan actos de corrupción y para asegurar que los recursos del Estado sean bien administrados y lleguen a donde tiene que llegar es decir a las cloacas, a las escuelas, a los hospitales”, afirmó a través de un comunicado la diputada nacional Reyes.