RIO GALLEGOS.- El Banderazo 17A tuvo una amplia convocatoria en la capital provincial a través de una interminable caravana de autos que recorrió la ciudad para manifestarse contra la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo a nivel nacional. Además hubo exprsiones en contra de la extensión de la cuarentena y el cierre de comercios en Río Gallegos.

La convocatoria fue a través del hashtag #17ASalimosTodos, las bajas temperaturas hicieron que tanto en Río Gallegos como en El Calafate, y los manifestantes sumaron banderas argentinas y también letreros que decían "Basta de Corrupción", "No a la reforma judicial", "Sin justicia no hay república", entre otras consignas.

Winfo Santa Cruz

"Sin Justicia no hay república, No a la reforma judicial", era el mensaje en una cartulina celeste que colgaron en la rejas de la residencia oficial de Alicia Kirchner. Por allí pasó la caravana de autos que partió desde la costanera y fue recorriendo varias cuadras de la ciudad hasta agolparse en el centro que recorrieron a marcha de hombre. En la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín, otros vecinos llegaron a pie y con letreros para aplaudir a los que pasaban en auto.

En El Calafate, la convocatoria fue en la Plaza Perito Moreno donde los autoconvocados cantaron el himno nacional para luego iniciar una caravana a lo largo de toda la avenida Libertador, desde el centro hasta la última rotonda de la Casita Verde a la salida de la ciudad. Una marcha importante para una ciudad que no se caracteriza por sumarse a las convocatorias que cuestionan el kirchnerismo.

Crédito fotos y video Río Gallegos: Gustavo Barabino Conesa