SANTA CRUZ.- El gobierno afirmó que la asignación especial para el personal del Hospital Regional que asisten a pacientes en el marco de la pandemia de COVID-19, "apunta a los que trabajan casi sin descanso por no tener reemplazos".

Dio a conocer el listado de las 519 personas que percibirían el adicional, y dijo que el listado "fue  confeccionado por personal del HRRG". Hoy en asamblea, los trabajadores calificaron el plus de discrecional, y pidieron que se incluya en el listado a la totalidad de los trabajadores del hospital.

El gobierno provincial informó que el Decreto 982/20 del 21 de agosto "apunta a personal vinculado a las tareas que demanda el brote de casos en Río Gallegos que se encuentra en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y que viene trabajando en la trinchera, casi sin descanso ,  en la localidad más afectada por el COVID-19”, indicaron desde la provincia.

A través de un comunicado menciona que "Frente a las diferentes versiones que han circulado en la jornada de hoy  respecto de las personas que conforman el listado, cabe destacar que el mismo fue  confeccionado por personal del HRRG, pero conforme al espíritu de diálogo permanente que tiene el Gobierno Provincial, será chequeado y consensuado por si hubiese existido algún error.

En la asamblea de este mediodía en el hospital Regional, el director Javier Lerena, y la dra Laura Beveraggi coordinadora de hospitales, dijeron que el listado había sido confeccionado por el Ministerio de Salud, y deslindaron responsabilidades.

Lerena fue más allá y afirmó que él no quería cobrar el bono, "hemos hecho una nota que la tiene la doctora Beveraggi para renunciar y para decirle al ministro que estamos en total desacuerdo con un bono que excluye a la mayoría de la gente que ha venido y que nosotros lo vemos", enfatizó .

El gobierno destacó el “reconocimiento especial y extraordinario a favor de personal de la salud y voluntarios que prestan servicios de manera efectiva  en los distintos ámbitos críticos relacionados específicamente con el Covid en Río Gallegos".

La asignación especial, no remunerativo va de los 7 mil a los 25 mil pesos, y los trabajadores del hospital denunciaron que el plus lo perciben directivos, personal que está afectado a otras áreas de gobierno e incluso médicos de otras localidades.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2020/08/dec0982.pdf"]