RÍO GALLEGOS.- La gobernadora Alicia Kirchner pidió la renuncia de funcionarios de Servicios Públicos, entre ellos el presidente del directorio, Nicolás Michudis, por violar la cuarentena tras participar de una "fiesta", según la policía, en un salón del gremio FENTOS.

La gobernadora, Alicia Kirchner, ordenó esta noche la renuncia de funcionarios de Servicios Públicos que participaron de una reunión de más de diez personas en el gremio FENTOS, en violación del Decreto 260/20250 que estableció la Emergencia Sanitaria el cual dispone el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” en el marco del DNU 605/20.

A través de un comunicado emitido esta noche por el gobierno de Santa Cruz, se informó que "a partir de la orden de la gobernadora, el Jefe de Gabinete, (Leonardo Álvarez) solicitó a los directivos de la empresa estatal de servicios la renuncia por incumplir las normativas vigentes en la capital santacruceña".

"El pedido de la gobernadora Alicia Kirchner surge a partir del incumplimiento de los funcionarios del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que establece la prohibición de realizar encuentros sociales; medida que rige para toda la provincia", afirma el comunicado oficial.

Durante la tarde del martes la referente de Epidemiologia de la provincia, dra Ana Cabrera, había puesto especial énfasis en las implicancias de las reuniones sociales en el contexto del brote epidemiológico de COVID – 19 que se prodjo en Río Gallegos el 14 de julio, y apeló a la responsabilidad social para disminuir la transmisión comunitaria y evitar la sobresaturación del sistema sanitario.

“Las reuniones sociales han contribuido en las distintas regiones y en todo el país, para que haya un aumento exponencial de casos positivos de COVID – 19”, expresó la funcionaria.

Y agregó: “Esto es lo que ha sucedido también en Río Gallegos y en otras ciudades y en otras provincias. Ha sido un factor determinante”, recalcó.

Horas mas tarde el gobierno informó el pedido de renuncia de los funcionarios que participaron del encuentro en el quincho de FENTOS.

La denuncia judicial donde se certifican los nombres de los participantes de la "fiesta" en el gremio Fentos.

Nicolás Michudis, asumió al frente de SPSE en marzo pasado, luego que se anunciara que Andrés Cirnigliaro, ex titular de la entidad, renunciaba al cargo para asumir como nuevo Director de la ex Enarsa (IEASA).

Por esa razón, el legislador de San Julián, dejó su banca en la legislatura para asumir en la empresa estatal, cargo que ya había gerenciado en el distrito de su localidad. Llegó a la diputación como parte del lema del dirigente sindical minero, Javier Castro.

Repercusiones

El diputado Radical Daniel Roquel exigió hoy a la gobernadora Alicia Kirchner, la renuncia de Nicolas Michudis, presidente de Servicios Públicos.

"En las últimas horas se dio a conocer la noticia de que en la noche del lunes 31 la policia tuvo que intervenir para clausurar una fiesta clandestina en la que se encontraban mayoritariamente funcionarios del Gobierno Provincial", escribió en un comunicado el legislador.

Aseguró que de dicha reunión participaba el ex Diputado y actual Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nicolas Michudis.
“Son increíbles. Mientras el hospital está al borde del colapso y el personal de salud no da a basto funcionarios del Gobierno se juntan a celebrar una licitación. Se llenan la boca hablando y echándole la culpa a los vecinos y a los comerciantes, y son los primeros en incumplir los protocolos y las medidas de seguridad” indicó Daniel Roquel.

"Hay comercios que han quebrado, familias que se han quedado en la calle.” añadió el jefe de la bancada opositora en la Legislatura Provincial.

“Le exigimos a la Gobernadora Alicia Kirchner que le solicite la renuncia a Michudis y a todos los funcionarios involucrados de manera urgente. Se creen impunes y se le ríen en la cara al pueblo de Santa Cruz. Esto se tiene que terminar”, afirmó el diputado por la UCR.

Por su parte la exlegisladora de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán, expresó en su cuenta de facebook: "Los funcionarios públicos santacruceños deben aprender que no todo da igual aunque la regla con la que se manejan es la impunidad".

Y en la misma línea agregó: "Les decimos que el cumplimiento irrestricto de las leyes vigentes es un manera indiscutible de repetar a la ciudadanía y a la democracia . Y ejercer la función pública con ética no puede ser una actuación sino un rasgo en el desempeño de la misma. Lamentable lo sucedido anoche", sostuvo Mestelán.