RÍO GALLEGOS.- El Tribunal Superior de Justicia aclaró que los juzgados de la ciudad sí atenderán los requerimientos de carácter urgente que lleguen a los tribunales, y explicó que la comunicación en orden contrario, se trató de un "error material involuntario".

Días pasados Winfo Santa Cruz publicó que a raíz un pedido de las autoridades del Hospital Regional a la justicia que buscaba evitar reclamos que colpasen recursos hospitalarios, la presidenta del Tribunal Superior, Paula Ludueña, comunicó a los juzgados de la ciudad, que no se recargue con «requerimientos de carácter urgente » al sistema hospitalario para evitar que se ocupen los recursos hospitalario mientras dure la presente situación sanitaria.

El escrito generó cuestionamientos, ante lo cual hoy, la presidenta del TSJ, Paula Ludueña aclaró que se trató de un error material involuntario y que el texto debió decir "requerimientos de carácter NO urgente". Ludueña explicó a través de una comunicación oficial que la omisión generó "la lógica inquietud de diversos sectores de la sociedad. Por ello corresponde enmendar dicho error material en el sentido expuesto" .

La comunicación del 2 de septiembre pasado se basaba en una nota elevada al TSJ por los directores del Hospital Regional, dr Mauricio Fernández, y dr Javier Lerena, en la cual informan la situación sanitaria y pedían a los juzgados provinciales «evitar planteos y mandas judiciales que bajo el pretexto de una pretendida urgencia ocupen los recursos hospitalarios en este álgido momento» y explican en la nota que se encuentran abocados a alcanzar el objetivo de mitigar y controlar la pandemia.

En esta nueva comunicación Ludueña aclara que el cuerpo médico forense del poder judicial se encuentra trabajando con guardias activas en todas aquellas causas que su intervención le sea requerida por los jueces y juezas en turno.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2020/09/Nuevo-doc-09-08-2020-16.29.09-1-1.pdf"]