RIO GALLEGOS.- Tras más tres horas de reunión entre representantes de los policías autoconvocados y la comisión directiva de la Asociación Civil Policial, los enviados lograron el compromiso de que los incluyan en la próxima paritaria salarial de la policía prevista para finales de septiembre.

Desde ayer, un petitorio con demandas empezó a circular por las redes sociales y los grupos de Whatsapp de los policías, el mismo fue entregado hoy a la Asociación presidida por José Barrientos. El primer punto del petitorio era que se les permita ser representados por personas que los policías elijan democráticamente. Ese punto fue el conseguido en la reunión que terminó esta noche.

En cuanto a la lista de reclamos que incluía entre otros puntos un pedido de incremento salarial que alcance como mínimo un haber de 60 mil pesos para las categorías más bajas, "nos dijeron que ese petitorio no lo podían llevar a una mesa salarial porque ya hay dos petitorios que el gobierno tiene, pero se comprometió a hablar con el ministro para que entremos a la paritaria central", detalló a sus compañeros Josué Avila, uno de los delegados que formaron parte de la reunión en nombre de los autoconvocados.

La clave es que en la paritaria que se realizará en los próximos días haya un policía activo y según explicó Avila a sus colegas, Barrientos se comprometió a sumarlo a la mesa salarial.

En la misma comunicación, los policías confirmaron que mañana se mantendrá el bocinazo convocado para las 17 horas en Río Gallegos, en una caravana que pretende recorrer todas las comisarías de la ciudad y que traen a la memoria las que se repitieron en el año 2012 por toda la provincia.