EL CALAFATE.- El intendente, Javier Belloni, se manifestó a favor del uso del Ibuprofeno Inhalado para pacientes con Covid, un posicionamiento que contrasta con el gobierno provincial que se mantiene en la postura de esperar a que el ANMAT certifique el medicamento para después autorizarlo.  De hecho ayer el kirchnerismo en la legislatura se negó a tratar un proyecto de ley a favor del medicamento que se utiliza en otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba y La Rioja. 

“Perón nos diría que abramos los aeropuertos y apoyemos el ibuprofeno inhalado”, manifestó esta tarde el intendente, Javier Belloni, a través de un comunicado de prensa. Recordó que "hay muchas provincias que encontraron en el ibuprofeno inhalado una alternativa eficaz”.

Belloni recordó que "la primera de las 20 verdades peronistas,  llama a defender los intereses del pueblo", y en ese contexto se manifestó a favor de la aplicación del Ibuprofeno Inhalado a pacientes con coronavirus. 

Un día antes el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se negó a tratar un proyecto de la diputada, Nidia Ricci, que solicitaba al gobierno provincial que autorice el uso compasivo del medicamento con el consentimiento del paciente y bajo la supervisión de profesionales médicos. 

Córdoba, Buenos Aires, y La Rioja, son tres de las 7 provincias que actualmente permiten la prescripción del Ibuprofeno Inhalado para pacientes con Covid. Sin embargo Santa Cruz, supeditó su decisión hasta tanto la ANMAT certifique el medicamento. 

El Intendente Belloni es el único jefe comunal del Frente de Todos que se manifestó abiertamente a favor del Ibuprofeno Inhalado. 

Reapertura de vuelos y reactivación de la actividad comercial. 

En el mismo parte de prensa, el jefe comunal insistió con la reanudación de los vuelos comerciales,  y la reactivación de la actividad comercial ya que el turismo  se encuentra paralizado en El Calafate, y por el momento ni las autoridades nacionales ni la Provincia han dado respuestas a sendos pedidos de apertura del Parque Nacional Los Glaciares, y del Aeropuerto Armando Tola para permitir la operación de vuelos.

Belloni, señaló que “la primera de las verdades peronistas dice: ‘La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo’. Me parece que eso es lo que hace falta tener en cuenta siempre”, sostuvo.

Y agregó: “Hoy nuestra sociedad nos está pidiendo que reactivemos los vuelos, que se apruebe el tratamiento con ibuprofeno inhalado, y tener la posibilidad de volver a trabajar. Entonces me parece que tenemos que avanzar en ese sentido”.

Belloni lanzó un claro mensaje sentando postura en cuanto al tipo de medidas que espera a partir del 11 de octubre. No obstante, remarcó que es necesaria “una mayor responsabilidad individual para cuidarnos”. En esa línea recordó la primera de las verdades peronistas, doctrina con la que se identifica el Gobierno nacional, provincial, y su propio proyecto a nivel local.

“Siempre conviene recordar al general Perón en momentos difíciles. Quienes nos identificamos con su doctrina tenemos que hacer el ejercicio de volver a las bases permanentemente. Creo que nuestra sociedad hoy nos está dando un mensaje claro sobre el rumbo a adoptar. Ese es un camino con vuelos para reactivar el turismo, con ibuprofeno inhalado y con la apertura de la mayor cantidad de actividades económicas posibles. Aprendimos mucho en estos siete meses, y hay que volcar ese aprendizaje a la realidad” sostuvo el intendente de El Calafate.

En cuanto a la reanudación de los vuelos comerciales y de la actividad económica Belloni aseveró, “hace tiempo que vengo sosteniendo que tenemos que convivir con el virus. Que todos tenemos que demostrar una mayor responsabilidad personal. En eso estamos trabajando. Las distintas áreas de gestión vienen avanzando en la implementación y capacitación sobre protocolos para poder tener actividad económica con el menor riesgo posible. Esto se tiene que complementar con un sistema sanitario que acompañe y hay muchas provincias que encontraron en el ibuprofeno inhalado una alternativa eficaz”.