RÍO GALLEGOS .- La concejal Daniela D’Amico adelantó que no acompañará el proyecto del Ejecutivo Municipal que busca multar a las personas, con montos de hasta 200mil pesos por trasgredir las restricciones a la circulación de personas. “El Intendente y los funcionarios no dejaron de hacer reuniones durante el Aislamiento" en el marco de las normas sanitarias impuestas por la pandemis de Covid-19. Las consideró ilegales toda vez que el municipio no tiene atribuciones para sancionar a las personas que circulan a pie.

La concejal Daniela D´ Amico explicó los motivos por los cuales no acompañará el proyecto enviado por el  Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, que busca multar a las personas, con montos de hasta 200mil pesos, por transitar en la ciudad.

La concejal radical, dio cuenta de la ilegalidad de la medida, que busca sancionar incluso a los vecinos que circulan a pie, a pesar de no tener competencia para hacerlo “Son infracciones que no pueden establecerse dentro del código de faltas ni de la ley nacional de tránsito, ya que no se viola ninguna norma. Además, solo habla de montos sin una fecha precisa de finalización demostrando un único fin recaudatorio. No vamos a acompañar estas medida porque es una incoherencia”

La edil hizo referencia a los actos públicos del jefe comunal en los distintos barrios de la ciudad “Grasso, que realiza reuniones constantemente con más  de 10 personas, quiere sancionar a los vecinos por caminar por la calle. Hace pocos días fuimos testigos de  largas colas fuera del juzgado de faltas que pusieron en riesgo a los vecinos. La misma velocidad para enviar este proyecto al Concejo  podría tenerla para prorrogar los vencimientos de los carnet de conducir”.

“El intendente -continuó- debería multar la inoperancia de muchos funcionarios responsables de  cuidar los accesos a la ciudad.  Debería multar  a  los que tenían que brindar herramientas al sistema de salud y no lo hicieron, o a los  encargados  de poner en condiciones el  Hospital Militar o el CAPS “Fernando Peliche”, pero que brillaron por su ausencia. También debería hablarle a  la Gobernadora, a quien le ofrecimos una App hace 7 meses para controlar la circulación pero no la aceptó por ser una iniciativa de la oposición".

Para finalizar, Daniela D’Amico manifestó que “No es momento de recaudar a cualquier costo. El Intendente,  los funcionarios municipales,  nacionales y  provinciales no dejaron de hacer reuniones durante todo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero quieren sancionar al vecino que  ha  soportado más de 210 días de cuarentena,  violando incluso sus derechos constitucionales” finalizó.