EL CALAFATE.- El municipio dará una ayuda económica a desocupados, equivalente a un salario mínimo vital y móvil, será por única vez y para quienes no hayan accedido a ningún otro beneficio a través de planes nacionales o provinciales en el marco de la emergencia sanitaria.

El intendente, Javier Belloni, anunció el IFEM -Ingreso Familiar de Emergencia Municipal- de El Calafate, consistente en el pago de una ayuda económica a desocupados que no hayan accedido a ningún otro plan de subsidios en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El monto que recibirá cada trabajador será el equivalente a un salario mínimo vital y móvil que a partir del 1° de octubre se fijó en  $ 18.900, y el beneficio es por única vez.

“Es un esfuerzo muy grande que hace el municipio para que el Estado esté presente para muchas familias que hasta hoy no habían recibido una ayuda como esta. Conocemos de casos que no han podido acceder al IFE o no reciben el beneficio de un ATP y este plan que se financiará con fondos genuinos del municipio se pensó para ellos” resaltó el intendente.

Publicidad

Publicidad

La ciudad sufre el impacto económico de la pandemia que a mediados de marzo paralizó la actividad turística que aún hoy permanece inactiva.

Según un relevamiento de la Cámara de Comercio local, unas 6500 personas trabajan en empresas de turismo y comercios.

La medida se dio a conocer luego de la reunión que mantuvo esta mañana el Consejo Asesor Social y Económico, que encabeza el intendente, y conforman la senadora Ana Ianni, diputados provinciales de El Calafate y los cinco concejales de la ciudad.

La inscripción se realizará en la Municipalidad de El Calafate, en dónde el área de gestión municipal cruzará datos con ANSES para verificar el cumplimiento de los requisitos que contempla el plan.

Quiénes podrán acceder a la ayuda económica

Inicialmente es para aquellas personas que no han sido beneficiarias de los ATP nacionales o provinciales con posterioridad al 30 de junio, no sean jubilados, pensionados, ni asalariados, y que no hayan accedido al IFE con posterioridad al 30 de junio.

Sólo podrá acceder a este programa una persona por grupo familiar, y deberán acreditar domicilio en El Calafate con anterioridad al 15 de marzo.

El horario para inscribirse será de 9 a 13 y de 16 a 19 HS. de lunes a viernes. Los interesados deberán presentarse con DNI y fotocopia, además de la constancia de CBU en caso de contar con uno.