28 DE NOVIEMBRE.- A pesar de las declaraciones previas de los cuatro concejales que impulsaban la destitución del intendente, Fernando Españón, la sesión de hoy que trató el tema pasó a un cuarto intermedio y no sometió a votación el anunciado proyecto de destitución.

El Concejo Deliberante que trató hoy la destitución del intendente Fernando Españón, por falta de rendición de cuentas de los primeros dos cuatrimestres, finalmente pasó a un cuarto intermedio y no trató el desplazamiento del jefe comunal.

Cuatro de los cinco concejales que constituyen el cuerpo estaban a favor de correr a Fernando Españón del cargo en el que asumió en diciembre de 2019, y al que se postuló por el partido SER que conduce el dirigente petrolero, Claudio Vidal.

El intendente había manifestado más temprano que la acción de los concejales constituía "un golpe institucional", y les sugirió, "si quieren llegar a la intendencia que se presenten en la próxima elección", señaló esta mañana a FM Tiempo Real de Río Turbio.

"No acepta opinión, no acepta sugerencias, no es un capricho de los concejales. No somos escuchados", dijo durante la sesión de hoy la presidenta del cuerpo, Isabel Gatica quien coincidía con sus pares en que el comportamiento del intendente ameritaba su destitución.

"¿Cómo puede ser que no tengamos la documentación que necesitamos para controlar la gestión?, argumentó Gatica en el recinto.

Sin más explicaciones y luego de sendas exposiciones de los ediles, cuestionando la falta de transparencia de la gestión municipal, el cuerpo pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima sesión que hasta el momento no tiene fecha.

El intendente Españón trató de "burros" a los concejales.

El jefe comunal insistió con definir el intento de destitución impulsado por los concejales, como una maniobra pergeñada por el exintendente Hugo Garay, y su hijo Ariel, quien fue candidato en las últimas elecciones y perdió la elección a manos de Españón. “Los carriles de la justicia son lo que deben investigar y van a dictaminar lo que tengan que dictaminar. La destitución se trata en el Superior Tribunal de Justicia. Hay que ser muy burro para no comprender la ley 55 y no respetar el sistema democrático”, aseguró al sitio Patagonia Nexo.

Españón repasó su gestión, la que consideró que "molestaba a los concejales", dando a entender que su trabajo era superador de la gestión que lo precedió, a la cual también atribuyó falta de transparencia.

Entrevista gentileza de FM Tiempo de Río Turbio. Periodista, Franco Paz.