EL CALAFATE.- A raíz de la grave crisis que está atravesando el sector comercial, el intendente, Javier Belloni, solicitó al gobierno provincial que exima del pago de servicios a los comerciantes. "Vemos con impotencia el crecimiento del desempleo, el cierre de comercios, y la incertidumbre de nuestros vecinos.", dice la nota enviada por Belloni.

"Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los fines de solicitar adopten medidas de acompañamiento al sector comercial que, como es de público conocimiento, se encuentra sumido en una gravísima situación debido a la emergencia sanitaria", encabeza la nota que el intendente, Javier Belloni, remitió hoy a la gobernadora, Alicia Kirchner, y al ministro de Economía, Ignacio Perinciolli.

Solicita que "como medida excepcional y por el plazo que continúe declarado el estado de emergencia sanitaria, se exima de abonar el servicio de gas y luz a los comercios que debieron paralizar su actividad por esta causa", detalla.

Fundamenta el pedido en que la localidad atraviesa una grave crisis social, "Vemos con impotencia el crecimiento del desempleo, el cierre de comercios, y la incertidumbre de nuestros vecinos", escribió Belloni.

Recordó que desde el municipio "realizamos un gran esfuerzo para acompañar a la comunidad a través de medidas como el IFEM, convenios con guías, artesanos y choferes, la exención impositiva para vecinos con bajos ingresos formales, la devolución proporcional a los días de cierre en concepto de habilitaciones comerciales, entre otras", refiere.

El jefe comunal, manifiesta que en caso de no ser posible la eximición del pago de servicios, "me permito reiterar la propuesta que les hice el pasado 26 de octubre, y que se realice una readecuación tarifaria en los términos de la escala “residencial” o “particular”, y quitarles de encima el peso que implica la escala tarifaria comercial", sostiene.

Por último sugiere, que quienes ya hayan pagado estos servicios, reciban un crédito fiscal por el mismo valor utilizable durante el 2021/22.