CALETA OLIVIA.- Anoche minutos se llevó adelante la inauguración de 700 metros de calzada de la Ruta Provincial N° 12 que conecta las localidades de Caleta Olivia y Cañadón Seco. Entre otros festejos restringidos por los protocolos sanitarios, hoy se realizarán competencias de atletismo en forma virtual. 

En el marco de los festejos por el 119 aniversario de Caleta Olivia quedó inaugurada anoche  la obra de pavimentación de 700 metros sobre la ruta provincial N°12, en el acceso oeste hacía Cañadón Seco y las localidades de la zona norte.   

Desde la oficina de prensa del municipio de Caleta Olivia informaron que la obra fue hecha por administración, sin la intervención de empresas privadas, logrando una importante reducción de gastos. Personal de Servicios Públicos colocó la luminaria correspondiente.

"Este nuevo tramo va beneficiar a más de 7000 vehículos que transitaban por allí en horas pico antes del inicio de la obra. A su vez, reducirá los costos de operación de las empresas petroleras, petroquímicas, de energía renovable y pesqueras", dice el parte oficial. 

[caption id="" align="alignnone" width="1024"]La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ruta12g-1024x746.png La gobernadora siguió el acto por zoom desde Casa de Gobierno[/caption]

La obra denominada “Travesía urbana”, incluye un tramo de autovía de 700 metros, con cuatro carriles en dos manos separados por una barrera divisoria de 250 metros. Todo el trayecto cuenta con iluminación de luces led cuya instalación estuvo a cargo de SPSE.

El corte de cinta estuvo a cargo del intendente Fernando Cotillo, acompañado por el vicegobernador Eugenio Quiroga, el ministro de Gobierno Leonardo Zuliani, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell y el gerente local, Juan José Naves. Estuvieron presentes también las autoridades del gabinete municipal y los concejales, entre otros.

Maratón virtual para evitar contagios

En el marco de las celebraciones por el 119 aniversario de Caleta Olivia, se desarrollará entre el 20 y el 30 de noviembre, la Carrera Virtual que consta de tres disciplinas: running, ciclismo y natación.

La carrera virtual se corre de manera individual y te permite elegir la fecha, el lugar, y en la que vos mismo realizas tu seguimiento. A pesar de ser individual, también es conjunto, ya que se compite contra otros corredores, de la ciudad, del país  y del mundo. Es radicalmente diferente a una carrera normal, pero es la opción perfecta para correr de forma segura durante la Pandemia de Covid-19.

La modalidad será de carácter individual en categorías: femenina y masculina. Además habrá premios para todo los atletas que logren cruzar la meta virtual y se realizarán sorteos sorpresa con todos los inscriptos.

Para participar tendrán que llenar el formulario en el link https://forms.gle/9fhVGaiy6EV89B1J7, y sí cuentan con estudios médicos previos deberán adjuntarlos a dicha inscripción. Podrán competir todos los deportistas interesados, de 18 años en adelante y el circuito es de mapa libre (vos elegís tu trayecto).

En este contexto, Facundo Tacachira, entrenador de Master, Natación y Acuatlón del Municipio, mencionó que la carrera surgió del trabajo conjunto entre el profesor de la Escuela Municipal de Ciclismo, Daniel Reyes y Gastón Díaz, profesor de Atalanta Running.

“Como el circuito es libre, los competidores deberán elegir el lugar y registrar su actividad, desde el inicio hasta el final sin pausas, a través de un dispositivo móvil como GPS, reloj o móvil y luego enviarla al mail acuatlonmunicipal.co@gmail.com”, detalló.

Por otro lado, Gastón Díaz, referente de la agrupación Atalanta Running, manifestó que evento está preparado para que la gente no tenga contacto físico, debido a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad.

“Trabajaremos con un correo donde enviarán el avance y se va a fiscalizar cada actividad en la que luego se realizarán las categorizaciones y podios. La verdad que es muy importante poder concretar esta carrera y más en el marco del Aniversario de Caleta Olivia”, cerró

Distancias
• Running: 7k– 14k– 21k
• Ciclismo: Mountain Bike 20k – Ruta 50k
• Aguas Abiertas: 1k– 2k

Carrera Virtual