SANTA CRUZ .  El miércoles 04 de noviembre arribará al aeropuerto internacional de Río Gallegos, procedente de Buenos Aires, el primer vuelo luego de 7 meses de inactividad por la pandemia. El gobierno prepara un dispositivo de control sanitario de los pasajeros, quienes deberán cumplir con el protocolo de aislamiento. 

Luego que el Gobierno Nacional habilitara la reanudación de los vuelos regulares de cabotaje, la Provincia confirmó el arribo del primer avión de Aerolíneas Argentinas el miércoles 4, que despegará del aeropuerto de Ezeiza a las  10:30 horas y aterrizará en Río Gallegos aproximadamente a las 13:30 horas. Vendrá con pasajeros residentes en la provincia. 

Hoy el gobierno informó que a través de la Secretaría de Transporte, está coordinando la logística vinculada a los cuidados extremos exigidos por el Ministerio de Salud y Ambiente, de salida de los pasajeros del aeropuerto hacia las distintas localidades y dentro de Río Gallegos, teniendo en cuenta que la mayor concentración se dará en la ciudad capital, donde se registra un brote de coronavirus con un promedio de cien contagios diarios, según cifras oficiales. 

“La salud es fundamental, por ello, nos encontramos definiendo conjuntamente las últimas medidas para que el arribo de los santacruceñas se de en un marco seguro y de responsabilidad para cuidar la salud de todos y todas”, destacó el secretario de Transporte, Rolando D´avena.

También el miércoles despegará hacia Buenos Aires a las 14:45 el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trasladará pasajeros que debieron justificar el viaje a través de los organismos provinciales pertinentes

El sábado 07 de noviembre está previsto el arribo del primer vuelo a El Calafate bajo normas de control similares a las que se aplicarán en Río Gallegos. 

La subsecretaría de Transporte comunicó que deberán cumplirse estrictamente los protocolos de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del virus COVID-19, «lo que implica el compromiso de todas las partes en el proceso de circulación, arribo y aislamiento posterior».

Del operativo participan personal de Aerolíneas Argentinas, LADE, Aeropuertos Argentina 2000, ANAC, EANA, el concesionario del Aeropuerto de Río Gallegos y el servicio privado de salud.