RÍO GALLEGOS.- El diputado del Parlasur, Mario Metaza, pidió renombrar una calle de la capital provincial con el nombre de Diego maradona. En un tuit pide a los concejales, "pónganse las pilas", para llevar adelante la gestión. Las opciones podrían ser, o la calle Bernardino Rivadavia, o Comodoro Rivadavia.

"¿Sabés que lindo encontrarse con compañeros y compañeras en la esquina de Kirchner y  Maradona?", escribió  en su cuenta de Twiter el actual diputado del Parlasur y exconcejal de Río Gallegos, Mario Metaza.

Apeló a quienes tendrían que llevar adelante la tarea, "¡Pónganse las pilas Concejales!", arengó Metaza.

Metaza es un histórico militante del Frente para la Victoria que ocupó diferentes cargos ejecutivos y electivos en Santa Cruz. Fue concejal del en Río Gallegos entre 1995 y 2003, Diputado Nacional, Director de Casa de Santa Cruz en CABA, y actualmente desde 2015 ocupa una banca en al Parlasur.

Si bien Metaza no aclaró a cuál de las calles Rivadavia refiere su pedido, una de las opciones es Comodoro Rivadavia, donde en su intersección con avenida Kirchner, se encuentra la confitería del hotel Santa Cruz, adonde el expresidente, Néstor Kirchner solía concurrir, y donde se registró una de sus últimas fotografías en octubre de 2010 unos días antes de su fallecimiento.

Foto captura Google. Calle Comodoro Rivadavia

La actual Bernardino Rivadavia, es otra de las posibilidades para renombrar con el nombre del astro de Fútbol. Según publicó hoy La Opinión Austral, para el parlamentario Metaza, el expresidente Rivadavia es "Un cipayo según mi consideración. El primero que nos endeudó con un empréstito en el exterior", afirmó.

Foto captura Google. Calle Bernardino Rivadavia