PUERTO DESEADO.- Petroquímica de Pico Truncado, enviará 15 mil toneladas de cemento con destino a Paraguay.  Es la primera exportación de cemento por el puerto local.  

A través de un operativo que durará siete días, Petroquímica de Pico Truncado exportará a Paraguay 15 mil toneladas de cemento de producción local, a través del puerto de Puerto Deseado.

Para esta tarea se movilizarán 70 camiones provenientes de las localidades de Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado y Caleta Olivia, quienes realizarán 550 viajes entre la cementera y el puerto. 

“Es un hecho sin precedentes en nuestro puerto, y es una alegría enorme que el Puerto de Deseado sea parte de la cadena de logística donde se realiza la primera exportación de cemento de gran magnitud en nuestra provincia, demostrando el potencial y trabajo de nuestros puertos y el valor agregado que le pueden agregar a la cadena productiva de Santa Cruz”, destacó el jefe del puerto, Jorge Fresco.

Publicidad

Publicidad

Por su parte, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba destacó que “esta exportación es un hecho histórico, ya que es la primera exportación de ese estilo en el puerto de Deseado” y agregó “además debemos seguir trabajando en conjunto todos los actores involucrados logrando que nuestros puertos sean atractivos para este tipo de operaciones”. 

En cuanto a los trabajadores, desde UNEPOSC indicaron que la exportación comprende el movimiento de alrededor de 150 personas diarias, entre estibadores, maquinistas, capataces y apuntadores, dándole dinamismo importante al puerto.

En este sentido, el coordinador general de UNEPOSC, Marcelo Gordillo indicó que “si todo continúa como hasta el momento, existe una posibilidad que la operación vuelva a repetirse a fines de noviembre, principios de diciembre, sentando bases para el desarrollo de nuestros puertos provinciales”.