CALETA OLIVIA.-  El intendente, Fernando Cotillo, anunció la construcción de un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la ciudad que fue incluida en un plan nacional. La confirmación de la obra fue durante una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. 

Caleta Olivia será una de las cinco ciudades del país, y la primera de la Patagonia, en contar con un Centro Deportivo de Alto Rendimiento, según anunció esta tarde el intendente, Fernando Cotillo, luego de reunirse con el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens. 

La obraque se iniciará a mediados de 2021, será construída con fondos nacionales. 

Publicidad

Publicidad

El objetivo es que «los deportistas no tengan que trasladarse a la ciudad de Buenos Aires para entrenar y capacitarte en las distintas disciplinas», señaló el intendente Cotillo. 

Añadió que unto a la gobernadora Alicia Kirchner, “desde hace tiempo y de manera silenciosa” vienen gestionando la sede para la Patagonia y que ayer el ministro Lammens confirmó que, «por sus condiciones y ubicación geográfica, Caleta Olivia fue el lugar elegido para tamaña inversión», afirmó.

“Indudablemente es la mejor noticia que podemos transmitirle a nuestros vecinos, a la región y la provincia de Santa Cruz. Para ello ya estamos trabajando, junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia y en cuanto a anteproyectos y la posible ubicación del predio”, destacó el Intendente.

Adelantó que durante el mes de febrero la ciudad recibirá la vista de autoridades nacionales para avanzar en la definición del proyecto y que a mediados de 2021 está previsto el inicio de la obra de los 5 centros del país. “Muchas gracias Presidente Alberto Fernández”, concluyó Cotillo.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez y la ministra de Producción, Silvina Córdoba.