SANTA CRUZ.- El partido Encuentro Ciudadano emitió un documento en el que calificó de "ausente" la gestión educativa del gobierno en el marco de la pandemia, en el que el vínculo pedagógico se sostuvo gracias al esfuerzo de docentes, estudiantes y familias.

En un pronunciamiento público, que tituló "Para el gobierno de Santa Cruz la" educación no fue esencial, una vez más", Encuentro por la Educación, proyecto enmarcado dentro del espacio político Encuentro Ciudadano, exige al Consejo Provincial de Educación "se garanticen las condiciones para la vuelta a las clases presenciales en todas las escuelas de Santa Cruz a partir del comienzo del año lectivo 2021".

Considera que el gobierno fue incapaz de garantizar el acceso a la educación para todos los estudiantes, ya que gran parte de ellos no ban con conectividad ni con recursos tecnológicos suficientes. Y exige al gobierno que garantice las condiciones para que el ciclo escolar 2021 pueda realizarse en forma presencial.

El documento afirma que este año la ausencia de gestión del CPE dio como resultado, "una dramática desigualdad en las oportunidades", de los estudiantes.

Recuerda que En Santa Cruz el presente año escolar "comenzó con la trasnochada decisión del Consejo Provincial de Educación de promover de año a los estudiantes de Nivel Secundario más allá de la cantidad de asignaturas que adeudaran aprobar".

Afirma que esta circunstancia "se llevó por delante todo el trabajo realizado por los docentes y el esfuerzo de los alumnos, amén que no puede sostenerse desde ninguna teoría pedagógica sólida. Solamente se puede entender desde la necesidad por parte del Consejo de construir un relato ficcional con las estadísticas oficiales".

Destaca que "todo el peso de la responsabilidad recayó en las posibilidades que dichos actores tuvieron en aportar los recursos materiales, pedagógicos, culturales y sociales necesarios para afrontar un escenario inédito que se volvía cada vez más incierto y angustiante.

[embeddoc url="https://brotemedia.sfo3.cdn.digitaloceanspaces.com/winfo/uploads/2020/12/Para-el-gobierno-de-Santa-Cruz-la-educacion-no-fue-esencial…-una-vez-mas-18-12-20-2.doc" viewer="microsoft"]