GOBERNADOR GREGORES.- Por segundo período consecutivo los concejales del FPV impiden la participación en comisiones de la edil Carina Bosso, la única representante de la minoría en el Concejo Deliberante. Denunciará violencia institucional y violencia política por género. El Concejo este año sesionó solo dos veces y no produjo ningún Despacho.

El miércoles los concejales de Gobernador Gregores eligieron las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo y la integración de las cuatro Comisiones Legislativas, quienes ocuparán sus cargos hasta diciembre 2021.

En sesión extraordinaria, con el voto mayoritario del oficialismo fueron ratificados en la presidencia, Daniel Barría, secundado por la vicepresidente, Gladys Rivera.

Tal como sucedió el año pasado, a la hora de elegir a los integrantes de las cuatro Comisiones y sus respectivas autoridades, los cuatro concejales del Frente para la Victoria, decidieron no incluir a la concejal Carina Bosso en ninguna de las comisiones encargadas de generar los proyectos que luego toman forma legislativa en las sesiones.

Concejal Carina Bosso

Sin esgrimir fundamentos, el concejal Tomás Aguirres fue el encargado de mocionar que se mantengan los mismos nombres que el año pasado para integrar las comisiones. Con el apoyo de sus dos compañeras de bancada, Laura Kovacic y Gladys Rivera la propuesta fue votada por mayoría, excluyendo por segundo año consecutivo a Carina Bosso de integrar comisiones.

En diálogo con Winfo Santa Cruz, Bosso comentó que a diferencia de la vez anterior cuando la dejaron afuera de la actividad legislativa en comisiones, que decidió no judicializar la situación, en esta ocasión realizará una presentación en la justicia y ante organismos pertinentes, no solo por violación del reglamento parlamentario sino por violencia institucional y violencia política por género.

La concejal manifestó que la actitud de los concejales oficialistas no solo no contribuye con la democracia, sino que tampoco ayuda a construir acciones en beneficio de la comunidad, ya que todo queda en manos de una mayoría que actúa con discrecionalidad.

Señaló que este año el Concejo sesionó solo en dos oportunidades, en mayo y septiembre, "estuvo prácticamente paralizado", y ni siquiera hubo reuniones de Comisiones, por lo tanto no produjeron practicamente Despachos para tratar en sesiones.

Concejales del FPV