SANTA CRUZ.- Luego de permanecer diez días en aislamiento a raíz de haber contraído Covid, Alicia Kirchner retomó la agenda de actividades con la firma de un convenio para prácticas de estudiantes de Escuelas Industriales.

La gobernadora Alicia Kirchner recibió el alta médica luego que se le diagnosticara Covid el 30 de diciembre. Hoy encabezó la firma de convenios entre el Consejo Provincial de Educación y organismos del sector público y privado que permitirá el desarrollo de prácticas profesionales destinadas a garantizar la terminalidad del ciclo lectivo 2020.

Con este fin, el CPE suscribió acuerdos con Servicios Públicos Sociedad del Estado, Distrigas, Edeco S.A, BRB SRL, Consur SRL y el Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz, en una ceremonia que se llevó a cabo en forma virtual.

Dicho convenio tiene por objeto acordar la cooperación mutua entre las partes con el fin de favorecer las prácticas profesionalizantes de los estudiantes de sexto año de las escuelas industriales de la provincia.

Publicidad

Publicidad

La firma del convenio de colaboración entre el Consejo Provincial de Educación y el Consejo Profesional de Técnicos de la Provincia de Santa Cruz, tiene como objetivo principal que los futuros egresados cuenten con las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar el ejercicio de la profesión dentro del Territorio Nacional, habida cuenta de las condiciones especiales de cursado del Ciclo Lectivo 2020.

Desde el salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, estuvo presente la gobernadora Alicia Kirchner junto al jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y la presidenta del CPE, Cecilia Velázquez. A través de videoconferencia, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell; la presidenta de Distrigas, María Belén García; el presidente del Colegio Técnico, Carlos Barbería; y el director Nacional de Educación, Trabajo y Producción del INET, Aldo Lo Russo.

También estuvieron presentes los representantes de las empresas EDECO S.A, Jesús Rodríguez Cimiolai -CONSUR SRL, Jorge Flores -BRB SRL, Marcelo Blanco.