EL CALAFATE.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié presentó aquí los nuevos sistemas de paneles fotovoltaicos para el abastecimiento de energía renovable en la intendencia del Parque Nacional (PN). También anunció el pase a planta de 400 brigadistas.

La puesta en marcha de esta iniciativa impulsada por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, permitirá proveer de energía a los turistas que visten la Intendencia de PN en El Calafate.

En su discurso, Cabandié destacó la importancia del Parque Nacional Los Glaciares dado que es el más grande de Argentina en cuanto a su superficie y además porque posee una gran biodiversidad, con atracciones y un patrimonio natural indescriptible.

Por otra parte señaló que debido al contexto de pandemia, se observa una reducción en cuanto a los visitantes en el parque y hay pocos turistas en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

“Hay menos turismo que en la temporada habitual pero así y todo venimos desarrollando una muy buena tarea y por suerte la actividad turística no está paralizada. Hay una actividad que si bien no es como debería ser en una temporada común, sirve mucho al comercio y a nosotros como trabajadores y trabajadoras del estado, nos pone en un lugar donde debemos estar atentos, adquirir alguna especificidad o modificar alguna práctica común que venimos desarrollando”, explicó.

Pase a planta de brigadistas

Además, Juan Cabandié anunció que antes de fin de mes los brigadistas de PN van a estar incorporados a la planta del estado nacional. “Es una noticia muy importante porque son más de 400 brigadistas que finalmente se incorporan después de muchos años a la planta permanente del estado”, subrayó.

Dando continuidad a la agenda prevista para este miércoles 13 de enero, se realizará esta tarde una recorrida por la planta de tratamiento de residuos que se construye con fondos nacionales.

Los paneles fotovoltaicos disponen de un conjunto de sistemas autónomos para carga de dispositivos móviles.