RÍO GALLEGOS.- El municipio encaró las obras de remodelación de la Plaza San Martín, donde instalarán un lago artificial y decks con un diseño "renovado y moderno".

Un nuevo diseño paisajístico encaró el municipio en la plaza principal de Río Gallegos, la que contará con un lago artificial y decks de madera para ser utilizados por las familias. La Directora de Construcciones y Mantenimiento, Natalia Quiroz, admitió que hubo demoras en la obra productos de las circunstancias climáticas y el Covid. 

 "Veníamos avanzando de a poco ya que en particular la Dirección nuestra solicitó materiales con algunas características especiales por el tema del clima y como no los conseguíamos en Río Gallegos se gestionó para traerlos” explicó la funcionaria.

 Dijo que el clima castiga la madera y otros materiales que quedan expuestos y "la idea es traer materiales de buena calidad que nos ayuden a un posterior mantenimiento y tengan mayor durabilidad en el tiempo”., afirmó.

No obstante aseguró, que la espera "va a valer la pena", ya que “la plaza va a ser totalmente otra”, afirmó Natalia Quiroz, “creo que a la gente le va a gustar y va a tomar valor para las familias, va a ser un lindo lugar de recreación”, afirmó.

Detalló que se dispondrán “decks de madera, que es la que mandamos a buscar y el mayor atractivo que queremos dar es un lago artificial que va a estar en la plaza y se va a notar totalmente natural”, precisó. 

Mantenimiento de espacios públicos

Por otra parte, la Directora comentó que su trabajo estos días no solo ha sido en torno a las nuevas obras para la ciudad sino también las tareas de mantenimiento que le son propias.

Dijo que el área a su cargo "históricamente se abocó al mantenimiento, hoy estamos ejecutando obras y también seguimos con el mantenimiento de las plazas: la Güemes, la del Barrio Evita, también en Barrio del Carmen”, donde se requieren trabajos de albañilería, porque siempre hay que hacer parches, retocar o hacer veredas; Instalaciones, a veces se arreglan canillas que se utilizan para el riego en las plazas; Pintura, que le da color a todas las plazas y Carpintería y Metalúrgica, que están haciendo bancos, juegos y arreglos”.

Quiroz finalizó apelando a la conciencia ciudadana para valorar los espacios públicos: “Hace falta mantenimiento, hemos avanzado muchísimo con eso, pero también hace falta mucho cuidado, que el vecino logre entender que es de todos y tenemos que aprender a cuidarlo, se hace con mucho esfuerzo”, manifestó.