SANTA CRUZ.- El gobierno ofreció a docentes un incremento del 20% en dos tramos a abonar en marzo y julio. La propuesta está lejos del pedido de los gremios e incluso por debajo de la pauta nacional para el sector. (Foto archivo).

En reunión paritaria concretada ayer, el gobierno propuso a docentes un incremento salarial de 20% a abonar en dos tramos con los sueldos de marzo y julio. La oferta está muy lejos de las aspiraciones gremiales que pretenden un incremento que equipare los sueldos a los costos de la canasta familiar.

Incluso la oferta oficial está muy lejos de la pauta nacional marcada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien prometió a los sindicatos nacionales de docentes que "el objetivo es que los salarios le ganen este año a la inflación", según consignó la agencia oficial de noticias, Télam.

Tanto la Unión Docentes Argentinos (UDA) como del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Cetera coincidieron en reclamar un incremento de los sueldos de los maestros superior al 30% en todas las jurisdicciones.

Otros reclamos de ADOSAC en la paritaria, fueron la universalidad del servicio de internet para sostener el vínculo pedagógico en la virtualidad; la creación de Horas Cátedras para atender la demanda "de miles de alumnos" por el desfazaje pedagógico que se produjo por los pases automáticos de año, entre otros reclamos.

En la reunión la ADOSAC ratificó que "no están dadas las condiciones para la presencialidad" por considerar que los riesgos de contagio "son altísimos y existe la posibilidad latente de un rebrote", de Covid-19.