RÍO GALLEGOS.- La concejal Daniela D’Amico presentó un pedido de informes al municipio sobre descuentos al personal de cuotas por créditos bancarios. El reclamo surge por personas que fueron incluidas en el Veraz por falta de pago de los préstamos.

Una grave situación denunciaron empleados de la comuna a quienes el municipio les retuvo de sus sueldos los montos de las cuotas de créditos bancarios, sin embargo fueron incluidos en el registro de deudores Veraz.

La concejal, Abg. Daniela D’Amico, presentó un pedido de informes al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el reclamo de empleados municipales que sufrieron descuentos en sus haberes en concepto de créditos, pero que la Comuna no abona a las entidades bancarias.

La edil radical explicó que “trabajadores municipales de distintos sectores nos contaron con preocupación que la actual gestión está realizando los descuentos bancarios mes a mes, pero que al luego fueron informados que se encontraban en el Veraz porque la Municipalidad no realizó los pagos correspondientes, por eso presentamos de inmediato este pedido de informes”.

D’Amico dijo que “el Intendente no puede hacer uso del dinero de los empleados, está cometiendo una falta grave que merece una respuesta inmediata», afirmó.

Señaló que «muchas de las personas que acercaron su inquietud atraviesan una difícil situación económica, a la que ahora debe sumarse la incertidumbre por el incumplimiento involuntario de las obligaciones crediticias” señaló.

La concejal y presidenta del Interbloque Unidos añadió, “Seguiremos insistiendo con este tipo de pedidos porque no nos vamos a acostumbrar a vivir en la ilegalidad», enfatizó.