PIEDRA BUENA.- El concejal, Adrián Suárez, radicó una denuncia penal para que se investigue irregularidades en el plan de vacunación contra el Covid. Es por la aplicación de dosis al intendente, Federico Bodlovic, su esposa y Jueza de Paz y el chofer oficial.

El concejal, Adrián Suárez, radicó una denuncia ante la Fiscalía de Puerto Santa Cruz, para que se investigue el suministro de vacunas contra el Covid a personas no esenciales, como el intendente, Federico Bodlovic, su esposa y jueza de paz, Bernardita Manucci, y el chofer oficial, entre otros, mientras personal de salud aún espera la aplicación de las respectivas dosis. Incluyó en la denuncia al presidente del Concejo Deliberante, Cesar Alarcón, quien según los registros oficiales también recibió la Sputnik V.

El edil del Frente de Todos, denunció a los citados funcionarios por, Abuso de autoridad, Incumplimiento de los deberes de funcionario público, y de la ley de Ética Pública. Dijo que los funcionarios actuaron en desmedro de la salud de los ciudadanos que se han considerado esenciales en el marco de la pandemia, según consta en su presentación ante la fiscal subrogante de Puerto Santa Cruz, Aimé Oreste.

Suárez agregó en su denuncia que su par de bancada, Analía Farías, podía aportar más datos.

Dijo que su denuncia es a raíz de haber tomado conocimiento del hecho a través de un audio difundido por FM Láser, en el que el director del hospital, Mario Tripputi, reconoció haber vacunado a funcionarios, y "daba a entender que dicha aplicación había sido corrdinada entre el director y los funcionarios mencionados", reza el texto de la denuncia.

Añadió que en su carácter de funcionario público, "quiero que se investigue y se tomen todas las medidas pertinentes".

El hecho tomó estado público durante el último fin de semana y en el marco de la investigación encarada por el gobierno provincial, fue apartado del cargo el director del Hospital Zamudio, el dr Mario Tripputi.

Además de los funcionarios citados en la denuncia de Suárez, también recibieron la vacuna Sputnik V sin estar incluidos en la lista como personal esencial, el diputado José Bodlovic, y su esposa, padres del intendente de Piedra Buena.

Una situación similar con el suministro de vacunas a funcionarios se dio en Gobernador Gregores, donde el intendente, Héctor Vidal, y el diputado nacional, Juan Vázquez, también fueron inoculados con la vacuna contra el Covid, sin estar contemplados como personal esencial.

En este caso el director del Hospital, dr Enrique Ferragut, presentó su renuncia al cargo la que fue aceptada por las autoridades de Salud provincial.