EL CHALTÉN.- El Intendente, Néstor Ticó, confirmó el pago de un bono de 5 mil pesos a todos los trabajadores municipales, hasta tanto se acuerde en paritarias el aumento salarial. El jefe comunal adelantó que espera que en abril se defina el aumento.

El Intendente confirmó la bonificación de 5 mil pesos a municipales que se abonará el 10 de marzo, es hasta que se resuelva el porcentaje de aumento que se negocia en paritarias. 

El pago es por única y alcanza a todos los trabajadores municipales, cuyas negociaciones llevan adelante el Ejecutivo Municipal con UPCN, sin la participación de ATE a quién el municipio no reconoce como gremio.

Por este motivo ATE realizó esta semana una protesta frente al municipio. 


Desde el municipio informaron que la el pago del bono y el monto se decidió luego de que las autoridades analizaran la situación financiera del municipio. UPCN pidió un incremento del 65% para equiparar los sueldos con la inflación luego de más de un año de pérdida del poder adquisitivo.


El intendente Ticó consideró que “queremos acompañar a los trabajadores del municipio hasta que logremos resolver sus paritarias de este año. Estamos atentos al proceso inflacionario en el país y queremos que el mes que viene ya cuenten con un refuerzo económico”, adelantó el jefe comunal.