SANTA CRUZ.- El licenciado Amílcar Benito Fleitas, falleció hoy víctima de Covid, un hombre de extensa y reconocida trayectoria en el ámbito forense y judicial. Era perito de la querella en la causa que investiga el crimen del exsecretario presidencial, Fabián Gutiérrez. Colegas y compañeros de trabajo lo despidieron con sentidas palabras.

Amilcar Benito Fleitas, falleció hoy en el Hospital Regional donde estaba internado con Covid desde hace varios días. Tenía 57 años era oriundo de la provincia de Corrientes, pero fue en Santa Cruz donde desarrolló su actividad y conocimiento como perito criminalístico hasta su jubilación, luego de lo cual continuó su carrera como capacitador como miembro del Instituto De Estudio y Capacitación Jurídica Patagónico Bi nacional Argentino- Chileno, que preside el exfiscal Gabriel Giordano.

En la causa que investiga el crimen del exsecratario presidencial, Fabián Gutiérrez, el licenciado Fleitas se desempeñó como perito de la familia Gutiérrez, donde aportó elementos científicos sustanciales para la causa. Trabajó en conjunto con los abogados, Gabriel Giordano y Sandro Levín, abogados de la querella.

Hombre de carácter afable, querido y respetado por sus colegas y por quienes lo conocieron como persona y profesional.

El presidente del Instituto De Estudio y Capacitación Jurídica Patagónico Bi nacional Argentino- Chileno, dr Gabriel Giordano lo despidió hoy con sentidas palabras a quien, "a lo largo de su vida al servicio del Poder Judicial de Santa Cruz, como perito oficial enriqueció la tarea y el desempeño todos aquellos que participamos en la administración de justicia", dice la nota enviada desde la institución.

"El Covid 19, nos arrebató al querido Benito", expresa la despedida, " ya no podremos contar con tu valioso aporte científico, ya no contaremos con tus anécdotas, tu reflexiones, tu simpática figura ilustrada con tu música, que en más de una ocasión acompaño nuestra campañas y tertulias jurídicas".