PUERTO SAN JULIAN.- «Los sanjulianenses tenemos la característica que levantamos la voz y peleamos cuando creemos que en algunas cuestiones no se nos tiene en cuenta o peleamos por algunas cosas que necesitamos, pero también sabemos ser agradecidos y reconocemos cuando este tipo de obras llegan a nuestra localidad”, afirmó el intendente de San Julián, Daniel Gardonio durante el acto de entrega de viviendas para vecinos de a ciudad encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

Gardonio destacó que es un día de gran alegría para la localidad y para quienes resultaron adjudicados con una vivienda. “Yo veía las caras a pesar de los barbijos, a medida que se entregaban las llaves, y claramente se notaba la alegría. Todavía recuerdo que asumí como intendente y la primera vez que me tocó entregar una llave, me acuerdo de la persona y de esas caras. La verdad que es un día tremendamente feliz para ustedes y para toda la comunidad de Puerto San Julián”, expuso.

“Momentos atrás inauguramos la cancha del Club Independiente que es algo que nos enorgullece porque significa contención para nuestros jóvenes y niños. Es muy importante la labor que hacen los clubes en lo social”, expresó.

En cuanto a la entrega de viviendas, manifestó que es algo que se necesitaba porque hacía mucho tiempo que no se lo hacía en Puerto San Julián. “Recién escuchaba las palabras del presidente del IDUV y recuerdo la charla con la Gobernadora días atrás, donde con mucha alegría le conté que próximamente iniciaremos la construcción de 45 viviendas más y una vez que se termine con las mismas seguramente tendremos otras 45. Esas son cosas que demuestran el esfuerzo que el Gobierno hace y como llega a la gente”, remarcó.

Publicidad

Publicidad

“Creo que la función que todos desarrollamos más allá de los colores políticos, es trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente. No me voy a cansar de decirlo porque creo que no es un slogan sino parte de la política”, consideró.

En ese contexto, el Intendente de Puerto San Julián manifestó su agradecimiento a los integrantes del gabinete provincial por el debate y la charla de ayer. “A veces no nos ponemos de acuerdo en todas las cosas pero si planteamos las necesidades y cosas que faltan en nuestro pueblo. Ustedes mostraron el esfuerzo que se hace en esta situación de pandemia que estamos atravesando y demostraron que de a poquito las cosas se van haciendo”, finalizó.

Agenda local

En el marco de la agenda de trabajo que se desarrolla en Puerto San Julián, la presidenta de Distrigas S.A, Belén García, mantuvo un encuentro con el intendente Daniel Gardonio. En la oportunidad, definieron la situación de la ampliación de redes de servicio de gas para los lotes ubicados en el sector alto de la ciudad, la cual consiste en la ampliación de 940 metros de red divida en cuatro proyectos que abarcará las manzanas 170, 264, 229 y 230.

Los trabajos estarán bajo la supervisión de Walter Vera, Gerente de obras y extensión de redes de Distrigas S.A., en tanto, el Municipio aportará para la ejecución de la misma la provisión de materiales, excavación, arena y mano de obra. También asistieron a la reunión el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Martín Pereyra; el secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri; y lxs concejalxs Mario Piero Boffi, Natalia Pedernera y Gustavo Álvarez.