EL CHALTÉN.- La ministra de Seguridad, Sabina Frederic,  junto al Prefecto Naval Nacional, prefecto Mario Farinón, inauguró la nueva sede de  la institución en esta localidad. El jueves la ministra realizará actividades en Río Gallegos.

En una ceremonia presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Rubén Farinón, se inauguró ayer la nueva sede de la institución en El Chaltén.

La Prefectura El Chaltén tendrá entre sus funciones, la de preservar la navegación, salvaguardar la vida humana en las aguas, cuidar el medio ambiente y proteger los recursos naturales del país.

La cartera de Seguridad informó que las obras comenzaron con trabajo de edificación del personal de la Prefectura Lago Argentino y de la Zona Mar Argentino Sur.

Publicidad

Publicidad

La nueva dependencia de Prefectura, quedará a cargo del prefecto principal Guido Aguirre.

Durante la ceremonia se bendijeron las instalaciones y se descubrieron dos placas inaugurales de parte de la Institución y la Gobernación de Santa Cruz.

El edificio está ubicado en la Manzana 22, circunscripción III, parcela 1 y 2 entre las calles Cabo García y Riquelme. La localización es considerada un punto estratégico entre los lagos del Desierto, San Martín, Viedma y El Calafate.

Video: Argentina.gob.ar