SANTA CRUZ.- La Diputada Nadia Ricci consideró que el discurso de la gobernadora inaugurando el período legislativo "apela nuevamente al relato y subestima la inteligencia de todos los santacruceñes". Dijo que la provincia "está totalmente paralizada, el gobierno inmóvil ante la crisis mientras los estatales no llegan a fin de mes y los jóvenes no encuentran trabajo".

Para la legisladora Nadia Ricci, "Santa Cruz sigue muy golpeada por la pandemia que nos encontró en pésimas condiciones sin inversiones ni recursos para enfrentar los problemas, sin un sistema sanitario fuerte y organizado y sin reacción política y medidas para enfrentar la crisis", consideró luego del discurso de la gobernadora hoy en la legislatura.

La legisladora de la UCR afirmó, "seguimos atravesando la pandemia sin brújula ni recursos. Santa Cruz tiene los peores índices sanitarios del país y el gobierno todavía no reacciona”, enfatizó.

SANTA CRUZ.- La Diputada Provincial Nadia Ricci lamentó la situación de la provincia que está totalmente paralizada. Dijo que el Gobierno perdió el crédito y que la gente no tiene esperanza en que la situación pueda cambiar con esta administración. 

La Diputada reconoció tenía pocas expectativas en el discurso de la gobernadora porque ya está acostumbrada "como el pueblo de la provincia, a las mentiras oficiales". 

“Es el cuento de una provincia que no es la nuestra. En la Santa Cruz real los estatales no llegan a fin de mes y los más jóvenes no encuentran trabajo. Caleta sigue sin agua y no hay viviendas ni desarrollo en las ciudades; las escuelas se caen a pedazos porque nadie las mantiene y prometen 20 veces las mismas obras que después no concretan", sentenció la Legisladora.


“Alicia dijo lo mismo que ya repitió muchas veces, pero que sólo queda en palabras”, remarcó Ricci, quien además agregó: “Conocemos muy bien los discursos del kirchnerismo llenos de lugares comunes y llamados épicos a la esperanza. Lástima que sólo sean un relato.”


“En materia económica no hubo cambios relevantes ni mejoras en la producción. El Gobierno de Alicia Kirchner defiende un modelo que está atrasado y viejo, que no da respuestas ni genera trabajo. Continúan un supuesto “modelo” o plan que viene desde los 90 y que presenta graves falencias", dijo.
Ricci lamentó que en Santa Cruz no se trabaje para generar empleo y oportunidades para los más jóvenes. 


“Dicen muchas mentiras pero en la provincia no se crearon puestos de trabajo, ni se impulsó ninguna reconversión productiva que mejore las expectativas económicas a largo plazo.”, sostuvo la diputada.

Ricci destacó que Santa Cruz sigue con el modelo extractivista totalmente primario que propicia la explotación de los recursos naturales y su venta “en crudo” sin ningún tipo de valor agregado. 

“Petróleo, Gas, Oro, plata y productos de la pesca son exportados sin ningún tipo de proceso. Igual que hace treinta años, sin que existan políticas públicas para cambiar esta situación", alertó.

Además la legisladora cuestionó la paralización de la Justicia que estuvo todo el 2020 sin funcionar y pidió mejoras e inversiones para garantizar el normal funcionamiento de ese Poder.

Reclamo por las vacunas de privilegio de los funcionarios

Ricci reclamó a la gobernadora medidas urgentes por el escándalo de las vacunas que tanto afecta a la comunidad. 

“Este es un tema central que no puede ser pasado por alto y que  puso nuevamente a Santa Cruz como un ejemplo horrible de impunidad, acomodo, prebendas para los amigos del poder y manejos irregulares” , indicó.


En este sentido expuso que "no debe actuar la justicia, donde realizaron presentaciones y denuncias, sino que además el Gobierno Provincial debe transparentar todo el proceso, brindar informes y castigar a los responsables que no cuidaron algo tan preciado como el proceso de vacunación contra el Covid", concluyó.