RÍO GALLEGOS.- Enfermeros del hospital Regional se movilizaron hoy para reclamar la renuncia de los responsables del sector, en protesta por la recarga horaria y en reclamo de guardias adeudadas.

Enfermeros de Pediatría, Clínica, área de parto, del Hospital Regional se movilizaron hoy pidiendo la renuncias del supervisor y de los jefes del departamento.

Es por la modificación de la carga horaria, el convenio colectivo de trabajo y la legislación laboral, con respecto a las guardias que se cubren los fines de semanas, feriados y en horarios nocturnos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Enfermeros-protesta-1-marzo-en-hospital-y-min-Salud-.jpg

Sobre carga horaria abusiva de enfermeros monotributistas, y los llamados "contratos Covid", que realizan de 18 a 22 guardias y luego recién les computan las guardias extras, señaló el delegado Manuel Piris.

Detalló que son más de 500 los enfermeros implicados en el reclamo.

Acusan de persecución laboral al supervisor de enfermería y al jefe de servicio. La protesta recorrió los pasillos del hospital hasta las oficinas del área de enfermería donde entregaron la nota con el detalle de los reclamos, que incluye además un aumento salarial de acuerdo al aumento de la inflación, y exigieron la renuncia de los jefes del área.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Enfermeros-protesta-1-m-1024x768.jpg

Los enfermeros se movilizaron hacia el Ministerio de Salud cuyo ingreso estaba custodiado por policías, lo que provocó malestar entre los manifestantes.